RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Placa de moto involucrada en robo a Mercedes convertible en Bogotá es ‘gemeleada’

Conductor de un Mercedes Benz fue asaltado en el norte de Bogotá. FOTO: @ElEconomista3

Así opera mafia detrás de robo de Rolex en Colombia. Detalles de caso del asalto en norte de Bogotá.

 

La imagen de unos ladrones quienes se movilizaban en moto amenazando con un arma de fuego al conductor de un lujoso Mercedes Benz tiene en alerta a los conductores de Bogotá.

En el violento atraco, que ocurrió el pasado sábado 20 de enero sobre la carrera séptima con calle 83, fue hurtado un reloj Rolex.

En diálogo con la Unidad Investigativa de este diario, Jhon Nicolás Moreno, víctima del hurto, dijo que los asaltantes solo le pidieron el reloj y explicó que sí se había percatado que lo estaban siguiendo, pero no pudo hacer nada para evitarlos.

(Siga leyendo: Exclusivo: habla el dueño del lujoso Mercedes convertible atracado en la Séptima con 83)

Al momento del asalto, los ladrones aprovecharon el pare del Mercedes Benz, por una intercepción semafórica, para amedrentar al conductor y exigirle el Rolex.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó este domingo, cuando la imagen comenzó a causar indignación a través de redes sociales, que la Sijín de la Policía asumió la investigación y está en la búsqueda de los responsables.

De hecho, la principal pista para dar con los responsables es la placa de la moto en la cual se desplazaba el hombre que apuntó con el arma al conductor. Se trata de la matrícula AJZ85D, de Bogotá.

robo
Los hechos tuvieron lugar en Bogotá. Foto: X: @angelaserranom 

.

De hecho, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. EL TIEMPO, en contacto con la Policía de Bogotá, conoció que las investigaciones avanzan para capturar lo más pronto posible a este grupo de ladrones.

No obstante, existe la posibilidad de que la placa de este vehículo este duplicada o ‘gemeleada’, estrategia que es usada por los delincuentes para robar a las personas e intentar burlas a las autoridades.

A propósito, el alcalde Carlos Fernando Galán manifestó que el secretario de Seguridad, César Restrepo, está personalmente al frente de este caso para tener resultados pronto.

Incluso, este lunes, el mandatario informó que efectivamente la placa AJZ85D no corresponden al vehículo que participó en el asalto.

Así se mueve el negocio de los Rolex

El robo de relojes Rolex viene atormentando a los habitantes de la capital. Desde hace cuatro años, las autoridades vienen librando una dura batalla para frenar a las bandas detrás de estos delitos.

Las bandas de los Rolex están siempre en búsqueda de personas con estos valiosos relojes y se movilizan en el norte de Bogotá. Primero ‘marcan’ a sus poseedores, los siguen y luego dan el golpe, usando la violencia, en los carros donde se movilizan las víctimas o en lugares comerciales.

Banda Rolex
Este operativo se desarrolló mediante diligencias de registro y allanamiento. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

 

(En contexto: Así funciona el mercado de los Rolex que se roban en las calles de Bogotá)

Investigaciones de la Policía y la Fiscalía, las cuales fueron reveladas por EL TIEMPO en noviembre pasado, detallan que al menos cuatro compraventas, ubicadas en Chapinero, eran las receptoras de estos suntuosos objetos.

En estos lugares esconden los relojes robados y, posteriormente, los distribuyen en otras partes de Colombia, como Medellín, para poder eliminar el rastro del hurto. Después de verificar la autenticidad de los artículos, la banda los envía a otros países o los vende por internet, con precios entre los 7 y 17 millones de pesos, según la investigación.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*

 

Related posts

¿En qué va la línea del metroplús que pasa por la 80?

admin

Desde Cartagena zarpará expedición científica a la cordillera Beata

admin

Tras persecución de película, Policía frustró hurto en María La Baja, Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE