Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Piques ilegales en Crespo? Vecinos piden más control a las autoridades

Luis Herrán El Universal

Continúan las denuncias por las supuestas competencias de velocidad en la Vía al Mar por parte de motorizados que ponen en riesgo a otros conductores.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Preocupados están algunos habitantes de Crespo y condominios de la zona norte de Cartagena debido a los piques ilegales que supuestamente se cometen con cierta frecuencia en la Vía del Mar.

Aseguraron que las competencias son entre personas en motocicletas que se ubican en la carretera y las aceleran para demostrar quién es más veloz, sin importarles que en la vía puedan estar otros ciudadanos o vehículos.

El edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Luis Antonio González, sostuvo que han sido varios los vecinos de Crespo que han manifestado su angustia por la situación, haciendo referencia al desafortunado episodio del pasado 11 de octubre en la noche, cuando unos 50 motociclistas se metieron al parque lineal y luego, con ruidos extraños que simulaban a los producidos por armas de fuego, hicieron entrar en pánico a toda la comunidad, que se imaginó un atentando en contra de los uniformados del CAI.

Ese día la Policía Metropolitana confirmó que el hecho se dio en desarrollo de planes operativos contra los piques ilegales, en el que participaron policías del CAI de Crespo y de las subestaciones de La Boquilla y Manzanillo.

En ese operativo se inmovilizaron 11 vehículos y se capturó a una persona por el delito de ataque a funcionario público.
“Los sujetos adulteran los sistemas de los vehículos y hacen que suenen como detonaciones de armas de fuego. Se fueron hasta el CAI y allá las hicieron sonar”, aclaró el coronel Wilson Parada González, subcomandante de la Mecar.

El edil González hizo un llamado a las autoridades para que estos controles sean permanentes. “Salen a altas velocidades poniendo en riesgo a muchas personas que están en la vía. Aparte, se están metiendo al parque lineal en donde siempre hay muchos niños y adultos mayores, creando miedo y dañando las zonas verdes. No sé si apuestan dinero o lo hacen por hobby, lo cierto es que ya la gente se está cansando de ese peligro. Afortunadamente, hasta ahora no ha habido un accidente que lamentar, por eso pedimos mayor presencia de las autoridades en la zona”, finalizó González.

 

Related posts

¿Cuánto bajaría lo que paga en la factura de energía con la propuesta de Petro ?

admin

Desencallada embarcación en Bocas de Ceniza

admin

Impactantes videos: taxi sin frenos terminó dentro de un supermercado

PaisaEstereo