RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pillaron a más 45 adultos y 15 menores rumbeando en fiestas clandestinas en Antioquia

PValentina Herrera

La policía intervino varias reuniones en Medellín y Copacabana. Allí incautaron alcohol y equipos de sonido.

Ni las UCI colapsadas, ni los reportes diarios de más de 100 fallecimientos por coronavirus ni las alertas de las autoridades han sido entendidas por la mayoría de ciudadanos que siguen incumpliendo las restricciones pese a la compleja situación de la pandemia.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según los reportes, este fin de semana con toque de queda continúo fue uno de los más complejos en materia de mal comportamiento.

Entre las 8:00 p.m. del jueves 22 de abril y las 5:00 a.m. de este lunes 26 de abril, cuando regía la medida, la línea de emergencias 123 recibió 43.189 llamadas, de las cuales 6.923 fueron por alto volumen, fiestas y aglomeraciones y 1.023 eran casos de riñas.

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los casos más complejos se vivieron en El Poblado y en Copacabana.

Nos preocupa todo este tema de organización de fiestas clandestinas, donde, por ejemplo, en el Poblado encontramos cerca de 19 personas entre mujeres, menores de edad y hombres, algunos de ellos extranjeros, en una reunión. Allí aplicamos 17 comparendos y se ordenó una suspensión temporal de la operación del establecimiento”, detalló Ruiz.

El comandante relató además que en zona rural de Copacabana, lograron intervenir, justo al inicio, otra fiesta que esta vez había sido convocada por redes sociales.

En ese lugar logramos la aplicación de cerca de 20 comparendos. Se encontraban 45 personas, muchas menores de edad, a quienes conducimos con ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para coordinar con sus familias el restablecimiento de derechos. También encontramos más de 100 botellas de diferentes bebidas alcohólicas y estupefacientes”, aseguró Ruiz.

En este caso, además la policía halló un listado con códigos QR para el pago e ingreso de al menos 80 personas que tenían registrada una reserva.

El general enfatizó en el llamado a evitar este tipo de eventos, a denunciarlos, pues se convierten en el foco de contagios de COVID-19 en la región.

 

Related posts

Amenazan a inspector y personero de municipios antioqueños

admin

Juan David Ríos se fue de frente contra los hinchas de Junior: «Vayan al estadio»

PaisaEstereo

Procuraduría indaga en Minhacienda sobre partidas presupuestales para los Panamericanos

admin