RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: Troncal del Café sigue cerrada por deslizamientos

Así lucía la vía el 30 de diciembre pasado. El corredor alterno es Fredonia-Venecia-Puente Iglesias. FOTO CORTESÍA

POR EDISON FERNEY HENAO H.

Solo hasta el próximo jueves podría habilitarse este corredor, informó la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

En una de las fechas en que más pasajeros se transportan por las vías del departamento, la Troncal del Café, que conecta a varios municipios del Suroeste antioqueño con Quibdó (Chocó), continúa cerrada a causa de varios deslizamientos. El municipio de Amagá y el corregimiento de Bolombolo se cuentan entre los más perjudicados.

Así lo confirmó la mayor Karina Londoño, encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia. En conversación con este diario, la funcionaria detalló que la vía Medellín-Quibdó, a la altura del kilómetro 76+800, en el sector conocido como La Cepa, no sería habilitada hasta el próximo jueves.

“La concesión se encuentra trabajando para poder habilitar la vía en el menor tiempo posible. Sin embargo, debido a la cantidad de deslizamientos de tierra registrados, creemos que solo de aquí al jueves esta entraría de nuevo en operación”, expresó la mayor.

Este parte fue confirmado por el Invías, instituto que informó sobre el cierre en ambos sentidos entre Medellín y Quibdó el pasado 30 de diciembre y, desde entonces, no comparte actualización alguna sobre la situación en su cuenta de Twitter.

“La vía continúa con cierre total. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación” es la respuesta que ha dado el instituto frente a las dudas que algunos usuarios han compartido en esa red social.

Pese a este panorama, los demás corredores viales del departamento se encuentran habilitados, según la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia. De hecho, este domingo 2 de enero, en medio del plan retorno de inicio de año, esa dependencia registró la circulación de cerca de 550.000 vehículos.

 

Related posts

Salud y educación, sectores que tendrán mayor inversión en Bolívar

admin

Comerciantes de Risaralda denuncian llamadas extorsivas del ELN

admin

Repelón, a toda marcha con recolección de cosecha de limón tahití

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE