RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: sí “cuajó” protesta de transportadores en Medellín y hay varios cierres viales en la ciudad

FOTO: Julio Herrera

Se reportan cierres en tres sectores, pese a que el parte de la mañana transcurrió sin novedad.

Aunque en la mañana de este lunes no se registraron anomalías por cuenta de la “tímida” convocatoria de la jornada de movilizaciones por parte del sector transportador, sobre el mediodía se registró el cierre de la Autopista Norte, en ambos sentidos, por cuenta de un plantón ciudadano.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De esa forma lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín que, de hecho, comunicó primero un cierre en el puente de Punto Cero, en sentido norte-sur, por cuenta de la movilización referida. En ese momento se recomendó apelar a vías alternas y fue justo minutos después que se habló de cierres en otros dos puntos claves del norte de la ciudad.

Se trata de la Autopista Norte, a la altura del Parque Juanes, en sentido norte-sur, donde los bloqueos avanzan de forma intermitente; y de la misma vía en los bajos del puente de la Madre Laura, también en sentido norte-sur.

Para los tres casos, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tomar vías alternas. Además, para actualizar a los conductores que circulan a esta hora por los corredores viales de la ciudad, precisó que no hay novedades en otros sectores.

Es el caso de la Autopista Norte, a la altura de Solla; de la avenida Paralela, en inmediaciones con la quebrada Tinajas; de la avenida 80, en el sector López de Meda; y en la avenida del Ferrocarril, sobre la estación Cisneros del metro.

Cabe precisar que la mañana comenzó con una “tibia” respuesta de los sectores transportador, de taxis y motorizados a la convocatoria de movilizaciones por cuenta del precio de la gasolina. Si bien el paro se programó para las 4 de la mañana, solo hasta el medio día de este lunes se registraron las primeras acciones de bloqueo.

Related posts

El Magdalena, territorio que impulsa equidad de género en las bananeras

admin

Excandidata a la alcaldía de Chibolo, Magdalena, fue capturada por camioneta cargada de armas

admin

Cárcel para profesor señalado de abusar de una menor de edad en Cartagena

admin