RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas que por una “novedad” no hay servicio del metro en el norte del Valle de Aburrá

Represamiento en el metro.

PABLO ANDRÉS SANTA ARANGO.

En la madrugada de este jueves, 16 de junio, se presentó un percance en la vía férrea del metro de medellin, en el tramo entre las estaciones Caribe y Tricentenario, por lo que el servicio de transporte en la Línea A se está prestando entre Caribe y La Estrella.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Antecedente: EN FOTOS: Atacaron a pedradas 2 trenes del metro

El Metro informó que, junto con el Area Metropolitana, activaron un plan de emergencia para atender con buses la demanda de los pasajeros que están afectados con esta sitaución.

Daniel Herrera, jefe de Sistema Operativo del Metro, precisó que “hacemos un llamado a todos los usuarios para que conserven la calma y estén muy pendientes a todas las indicaciones del personal Metro y nos ayuden a respetar las normas del usuario para tener entre todos una mayor coorddinación y mejor prestación del servicio. Con el Área Metropolitana hemos activado nuestro plan de emergencia con buses para que, en las estaciones afectadas, se pueda dar la continuidad de la prestación sel servicio mediante rutas de buses”.

No deje de leer: Alegría verdolaga, Nacional va por el título de la liga

En ese contexto, los buses de servicio público que proceden de Copacabana, Girardota y Barbosa no efectúan operación como rutas alimentadoras sino que están realizando los recorridos hasta Medellín, donde los ciudadanos que requieran abordar el metro podrán hacerlo en la estación Prado.

Además, el Área Metropolitana indicó que para otros sectores la prestación del servicio se está haciendo de la siguiente manera:

  • Los usuarios que viajan desde Niquía, Bello y Madera podrán abordar las rutas urbanas de Bellanita de Transporte y Hato Viejo, quienes reforzaron sus recorridos metropolitanos.
  • Los usuarios que viajan desde Acevedo y Tricentenario podrán abordar las rutas alimentadoras de la cuenca 6, las cuales integrarán en la estación Universidad.

Para que esté al tanto de novedades sobre este tema y sepa en qué momento se pudo reestablecer el servicio del Metro en el norte del Valle de Aburrá, consulte frecuentemente las redes sociales del Metro.

En varias publicaciones no oficiales se muestra este socavón bajo la línea ferrea, que se habría producido por las fuertes lluvias.

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de vía de tren

Related posts

Tres pasajeros frustran atraco en bus de Barranquilla

PaisaEstereo

CARTAGENA: Dos asesinatos a bala en La Esperanza y Olaya; van 15 en 17 días

PaisaEstereo

¿Ha visto las nuevas etiquetas de lo que consume? MinSalud responde

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE