Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: por protestas en San Jerónimo hay fuerte congestión en la vía hacia el Occidente

Un grupo de aproximadamente 40 manifestantes se tomó la vía Mar 1 este sábado para protestar. FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Las filas de vehículos superaban el kilómetro de longitud durante la mañana de este sábado, según la Policía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Una protesta ciudadana a la altura del municipio de San Jerónimo, en el Occidente de Antioquia, generó fuertes congestiones vehiculares en la vía Mar 1, que conecta a Medellín con esa subregión y el Urabá Antioqueño.

Según precisó la Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S. (Devimar), encargada de la operación de ese corredor y el Túnel de Occidente, la protesta se presenta en un sector conocido como Mestizal, ubicado en el punto de referencia 29+700.

El coronel Fabio Enrique Sierra, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, precisó que de acuerdo con los cálculos de esa institución las filas de vehículos en ambos sentidos superaban el kilómetro de longitud durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con los reportes de la Policía y la concesión, los manifestantes estarían permitiendo el paso en intervalos de 15 minutos.

“En este momento los manifestantes están permitiendo el paso intermitente. Tenemos unidades de la seccional de tránsito y transporte haciendo los manejos de tráfico y hablando con la comunidad”, expresó el coronel Sierra, indicando que el grupo de manifestantes está compuesto aproximadamente por 40 personas, según cifras preliminares.

Según se ha conocido, los reclamos ciudadanos estarían relacionados con el mal estado de varias vías terciarias de San Jerónimo, por las que los manifestantes piden un espacio de concertación con la alcaldía.

 

Related posts

Menor habría sido abusada y marcada con una cuchilla

PaisaEstereo

Polémica por mujer que se morbosea en su casa con las ventanas abiertas

PaisaEstereo

¡A buscar otro plan! Parque Norte y Aeroparque Juan Pablo II estarán cerrados en época navideña

PaisaEstereo