RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! Por mantenimientos en las vías del tren, Línea B del Metro tendrá cambios en frecuencias

FOTO: JULIO HERRERA

 

Mantenimientos iniciarán mañana jueves. Además, se plantearán transbordos a la altura de la estación Estadio.

El Metro de Medellín indicó que a partir de este jueves 6 de abril adelantará trabajos de mantenimiento desde las 5:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía en un tramo de la línea B del sistema de trenes, estos se extenderán hasta el próximo domingo 9 de abril.

TOMADA DE: https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según indicó el Metro, durante esos cuatro días de trabajo, los trenes en la línea B operarán con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos, es decir, que ese podría ser el tiempo promedio de espera de un usuario en una estación para que el tren llegue a la plataforma.

Esto se debe a que durante las labores de mantenimiento solo se tendrá disponible una vía y no dos. Por lo tanto, en la estación Estadio todos los viajeros deberán descender del tren, pasar a la plataforma por las escaleras sin salir de la estación y posteriormente tomar otro tren para continuar su recorrido hacia su estación de destino. Esto aplicará para quienes van en sentido San Antonio – San Javier, como para quienes van de San Javier a San Antonio.

Las tareas de mantenimiento en estos días de Semana Santa deben realizarse en horas de la mañana para mitigar el impacto en la operación comercial y teniendo en cuenta que los trabajos no se pueden realizar en la noche por la cercanía con la zona residencial.

Para las tareas se destinará un equipo de 25 profesionales que estará encargado del reperfilado de los rieles, la organización del balasto (piedra triturada en la vía férrea) y los trabajos de soldadura necesarios. Para ello se empleará buena parte de la flota de vehículos auxiliares de la Empresa, entre ellos la bateadora y la reperfiladora.

Este es un mantenimiento preventivo programado, que se debe realizar por el desgaste diario que ocasiona el paso de los trenes. Normalmente en los tramos de la vía férrea de la línea B y de la línea A que no son residenciales, estas actividades se desarrollan en la noche y en la madrugada, es decir, mientras no hay operación comercial.

La Empresa hace un llamado a los usuarios a tener paciencia y seguir las indicaciones del personal Metro, pues en medio de las actividades podría haber medidas adicionales que impacten la operación comercial de la línea B.

Related posts

Le montarán ascensores nuevos a 10 de las estaciones del metro de Medellín

admin

Protección Costera: siete días estuvieron paralizadas las obras en zona de playas

admin

Video: Hombre casi se electrocuta por robar cable

PaisaEstereo