RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a presuntos miembros del ELN en medio de guerra con AGC

Foto Tomada de internet

Tropas del Batallón de Infantería número 4, General Antonio Nariño, patrullaron en la zona con el fin de descentralizar el sistema logístico.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

a Defensoría del Pueblo ya había alertado sobre la difícil situación de seguridad en la zona con una alerta temprana. Según la entidad, en esta región actúan el ELN, el Clan del Golfo y el frente de las extintas Farc.

Este 4 de abril fueron efectuadas las capturas por hombres de la Segunda Brigada del Ejército en jurisdicción de Montecristo en el sur de Bolívar a: Leonardo González (alias Donaldo), Nemias González Romero (alias El negro), y Emerson Arriola (alias Emerson), quienes hacen parte de la estructura guerrillera del Frente Luis Solano Sepúlveda del ELN, que delinque en esta zona del departamento

Tropas del Batallón de Infantería número 4, General Antonio Nariño, patrullaron en la zona con el fin de descentralizar el sistema logístico y fuente de financiación de estas organizaciones al margen de la ley.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por el delito de rebelión.
Las víctimas

El 26 de Julio de 2021 se presentó uno de los hechos más dolorosos por este conflicto se presentó cuando hombres armados asesinaron en su casa a Oswaldo Pérez, líder social y presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mina de Piojó, del municipio de Campo alegre, en el municipio de Montecristo.

En enero de este año, miembros de las Autodefensas Gaitanistas y ELN en el sur del departamento de Bolívar, protagonizaron fuertes enfrentamientos, que dejaron nuevamente al pueblo entre la angustia y la zozobra. Según la Personería de Montecristo, tres viviendas terminaron incineradas en zona rural de ese municipio, y varias personas resultaron heridas, incluso miembros de cada grupo delincuencial.

 

Related posts

Alias Richard y alias Silvestre, los responsables de los recientes asesinatos de policías en el Occidente

admin

Se presentarán fuertes brisas esta semana en La Guajira

admin

Alcalde Quintero advierte evacuaciones preventivas aguas debajo de Hidroituango

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE