Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: la Registraduría dejará de expedir la cédula amarilla y masificará la digital

El cambio de cédula tendrá un costo de $55.750. FOTO COLPRENSA

El registrador nacional informó que la entidad ya está haciendo la entrega del material para iniciar con la implementación de la nueva cédula.

COLPRENSA Y REDACCIÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Colombia entrará de lleno en el sistema que permite que la identificación de las personas se haga por medio de la cédula digital, con lo cual se dejará atrás el uso de la cédula amarilla de hologramas que es la que masivamente usan los ciudadanos nacionales.

En tal sentido se pronunció desde Cartagena el registrador nacional, Alexander Vega, quien indicó que la entidad ya está entregando a las 1.174 oficinas el material para la nueva cédula y explicó que el documento no tendrá costo para los jóvenes que lo tramiten por primera vez.

Vega recordó que entre las principales características del documento digital está la imposibilidad de falsificación o adulteración, se permite la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Para quienes deseen cambiar la cédula de hologramas o requieran el duplicado tiene un valor de $55.750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix y Banco Popular.

Por su parte, la Registraduría señaló que con la cédula digital se podrá ingresar a Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú sin tener que presentar el pasaporte.

“Los colombianos solo portando la cédula digital podrán desplazarse a los países que hacen parte de la comunidad Andina sin el pasaporte”, declaró la Registraduría.

Related posts

‘Hay que darles juete’: alcalde tras video porno en reconocido parque

PaisaEstereo

Narcopredio en Arjona será entregado por la SAE a la economía popular

admin

Hombre le quitó la vida a su hijo de 18 meses de nacido, lo lanzó al río en Carepa, Antioquia

PaisaEstereo