RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Pilas! Entregarán 20.000 becas para estudiar computación en la nube

Los interesados solo deben haber cursado hasta octavo grado y realizar una prueba de lectura crítica y matemática. FOTO: EL COLOMBIANO

Acceder a este curso podría abrirle puertas en el cotizado sector tecnológico.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Para 2025, es decir a la vuelta de la esquina, el país tendría un déficit de 112.000 programadores, según un análisis de Fedesoft y Mintic. Cerrar las brechas de capital humano para cubrir la demanda del sector es un desvelo de Gobierno, industria y academia desde hace varios años, y en medio del mismo han surgido algunas soluciones.

Una de ellas es el programa “Talento en la Nube” que entregará becas para cursos de capacitación en cloud computing. Dicha iniciativa fue creada por Nexa y Amazon Web Services (AWS) en colaboración con la edtech de entrenamiento corporativo Ubits y busca capacitar a 20.000 personas en computación en la nube en América Latina de acá a 2025.

Los contenidos se ofrecerán de forma gratuita y virtual en dos etapas: “Descubre la nube AWS” y “Talento Cloud Pro”. Estos contenidos se entregarán a través de dos cursos; en primero en su fase inicial se llama“Descubre la nube AWS”, es un curso de cinco horas que brinda una introducción a fundamentos del cloud. Una vez finalice este curso serán seleccionados 1.000 alumnos para continuar con la fase dos del programa.

Luego llegará la segunda fase del curso: “Talento Cloud Pro” que brindará formación profesional dirigida a personas que deseen trabajar en el sector tecnológico. Este curso será impartido por el hub de capacitación corporativa Ubist a partir de agosto de 2023.

Son en total 250 horas de carga horaria distribuida en cinco meses, la formación será de forma virtual y contará con clases nocturnas, esto con el fin de permitir la participación de personas que trabajan en otros sectores y buscan iniciar una carrera en el sector tecnológico. Al graduarse, los estudiantes recibirán cupones gratuitos para realizar el examen de certificación AWS Cloud Practitioner.

“Esta alianza permitirá que 20.000 personas puedan capacitarse con los más grandes de la región y del mundo de la tecnología para obtener la credibilidad y reputación que un profesional necesita hoy en día en la industria de la tecnología en los contenidos más importantes y actualizados del mercado, desarrollando las competencias necesarias para implementar, administrar y optimizar los servicios que cada una de las tecnologías requiere”, señaló Marta Forero, Co – Founder y Chief Product Officer de Ubits, plataforma de aprendizaje corporativo.

El curso estará abierto para cualquier persona interesada en aprender sobre computación en la nube. Para podar optar a un cupo es necesario haber completado o estar cursando el tercer año de secundaria en una institución educativa pública y pasar una prueba de lectura crítica y matemática. Al finalizar el curso profesional, los egresados serán conectados con empresas del ecosistema Nexa (Perú) y AWS que tengan oportunidades de trabajo con este perfil, comentó la CPO de Ubits.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través del siguiente link: https://hubs.la/Q01VCbP80.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Medellín inicia vacunación sin cita para mayores de 60 años

admin

Menor de 14 años murió en medio de combates entre Ejército y disidencias en Cauca

admin

Con enfrentamientos entre manifestantes y Esmad, fue reabierta la vía entre Medellín y el Urabá antioqueño en Buriticá

admin