Connect with us

Económicas

¡Pilas! Desde hoy sube el precio de la gasolina en Colombia

Precio de la gasolina sube tras seis meses. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

DIEGO VARGAS RIAÑO

Tras seis meses sin alzas, los precios de la gasolina vuelven a subir desde hoy en Colombia, informó el Ministerio de Minas y Energía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

De acuerdo con la cartera, el precio promedio de la gasolina considerando las 13 ciudades principales es de $8.672 por galón, mientras que el valor promedio del diésel es $8.538 por galón.

En el caso de la gasolina esto representa un alza de $146, mientras que para el diésel el ajuste es de $150 más por galón.

¿Cuál es la explicación? Principalmente, “el precio del crudo en los mercados internacionales, la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y el nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”, dijo Minminas.

Vale destacar que para Medellín las tarifas definidas por galón de gasolina y diésel son $8.934 y $8.810, respectivamente.

Significa que para esos combustibles se registraron incrementos de $170 (gasolina) y $150 (diésel) en la capital antioqueña.

Hablando de ciudades, es de resaltar que con los aumentos en cuestión Tunja tendrá el galón más caro de gasolina, con $9.125, mientras Cúcuta, el más bajo, con $7.261.

Pese a esta variación en los precios Minminas valoró que “el combustible que actualmente se comercializa en Colombia tiene un precio de venta al consumidor final que resulta incluso más bajo que el precio promedio de combustibles en el continente americano”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE