RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: desde este jueves habrá cierres escalonados en Las Palmas

Los daños en la vía son monitoreados con tecnología láser para determinar las soluciones. FOTO: JAIME PÉREZ

La medida se toma para monitorear el agrietamiento que presenta la vía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Alcaldía de Medellín anunció que con el fin de continuar con el monitoreo del agrietamiento de 130 metros registrado en la Avenida Las Palmas, será necesario hacer cierres escalonados todos los jueves, comenzando por este 16 de junio, desde las 10:00 a. m. y hasta las 12:00 m., entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito. Los cierres irán de manera indefinida.

“La Secretaría de Movilidad dispondrá agentes de tránsito para acompañar los cierres semanalmente. Recomendamos a la ciudadanía transitar con precaución al momento de desplazarse por allí en los horarios permitidos y tomar vías alternas mientras se realizan las labores de monitoreo por el comité técnico encargado”, manifestó el comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Las vías alternas recomendadas son Los Balsos y La Cola del Zorro para descender, al igual que la vía Loreto saliendo del túnel de Oriente; asimismo, para ascender, deberán tomar la Loma del Indio o la calle 10 para subir por la Transversal Inferior.

Las afectaciones a la malla vial de Las Palmas se generaron desde el pasado 2 de junio por un movimiento en masa. Desde el pasado 6 de junio se hizo una primera lectura base a través del SIATA con equipos LiDAR para, a través del láser, evaluar el terreno. El pasado viernes se hizo una segunda lectura para hacer un comparativo respecto a los datos anteriores y poder tomar decisiones, manifestó la directora del Dagrd, Laura Duarte Osorio.

Desde la Secretaría de Infraestructura Física se adelantaron trabajos para sellar las grietas sobre la carpeta asfáltica, procurando un doble objetivo. El primero tiene que ver con garantizar la movilidad en la zona de una manera ágil y segura, evitando accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas. El segundo, con evitar filtraciones de aguas lluvias sobre el terreno, mitigando el riesgo que ello presenta.

Ingenieros y geólogos de la dependencia verifican permanentemente en el sitio, en compañía de profesionales del DAGRD y EPM, para encontrar una solución definitiva al incidente.

Related posts

Las rutas de atención permitieron evitar más suicidios en Angostura

admin

Otros 13 municipios tendrán la presencia de la Fiscalía en Antioquia

admin

Llegó el rodete de la primera turbina de Hidroituango

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE