RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piden agilizar sustitución de vehículos de tracción animal en Cartagena

Caballos / Caracol Radio

Esta solicitud la hizo la Asociación Protectora de Animales al Distrito de Cartagena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un video que se hizo viral a través de redes sociales, mostró cómo en medio de lágrimas, una mujer registra la caída de un caballo cochero en el Centro Histórico de Cartagena. Este nuevo hecho generó molestia en la Asociación Protectora de Animales, por el nulo avance que se ha tenido en la ciudad frente a la restitución de vehículos de tracción animales.

María Victoria de Zubiría, integrante de esta asociación, manifestó que es necesario que el Distrito agilice este proceso lo más rápido posible teniendo en cuenta que es una orden de obligatorio cumplimiento. Agregó que este año han incrementado los casos de desplome de caballos cocheros.

«Este es un hecho lamentable porque el Distrito aún no toma decisiones. Lo único que podría resultar es la sustitución, estos caballos no están herrados para circular en concreto. Estas acciones son las que redundan en el desplome», explicó la animalista.

De Zubiría también se refirió a las denuncias hechas por el gremio de los cocheros, quienes acusaron a los animalistas de regar aceite en las calles del cordón amurallado de Cartagena, para que los equinos se desplomen.

«Ellos están echando humo diciendo que somos los animalistas, pero esto no es problema de aceite, es un problema de herradura y estado físico de los animales. Los cocheros salen con miles de excusas, sin embargo, todos los días hay evidencias del maltrato», manifestó.

La Asociación Protectora de Animales reveló que el distrito solo ha hecho la sustitución de 14 vehículos de tracción animal, una cifra mínima para la cantidad que hay en toda la ciudad. «Prácticamente no han empezado con la sustitución pese a que es algo legal y de obligatorio cumplimiento. Esto lo debieron terminar hace cinco años, solo han hecho 14 de 600 que había incluso la última vez dijeron que había 200», explicó la animalista.

La Asociación Protectora de Animales anunció que interpondrá acciones jurídicas, para obligar al Distrito a agilizar la sustitución de vehículos de tracción animal, y evitar que se sigan presentando desplomes de caballos cocheros.

Related posts

Asesinan dos importantes líderes sociales del Sur de Bolívar

admin

Estudiantes de Sincé iniciaron año escolar con el PAE y transporte escolar

admin

Por las masacres en Santa Marta, cúpula militar y policial realizarán consejo de seguridad

admin