RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Panfletos y grafitis atemorizan a poblaciones cordobesas

NIDIA SERRANO M.

Puerto Libertador, Tierralta y Valencia amanecieron con paredes pintadas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Los habitantes de los municipios de Puerto Libertador, Tierralta, Valencia, Sahagún, Buenavista, Ayapel, La Apartada y Montelíbano están atemorizados por los grafitis y los panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

En algunos de ellos pintaron las paredes y en otros repartieron panfletos en los que advertían que iban a adelantar acciones violentas, hecho que motivó un operativo especial por parte de las autoridades con el fin de reforzar la seguridad.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, están investigando la procedencia de los panfletos y advierten que tienen características similares a los difundidos en los días anteriores en los municipios de Los Córdobas, Canalete, San Bernardo y Puerto Escondido.

Dijo que en coordinación con la Policía y la Fiscalía están adelantando acciones con el fin de establecer la identidad de los responsables y al mismo tiempo han incrementado el apoyo en seguridad a las cabeceras municipales.

También están haciendo la limpieza de los muros pintados por la banda ilegal y le han pedido tranquilidad a la comunidad. “El Clan del Golfo pretende desviar las operaciones en su contra que se vienen adelantando en el Nudo del Paramillo, en Chocó y en un área de Antioquia como es la subregión de Urabá.

Entregó un balance de los operativos en contra de la banda criminal de los cuales 47 se han sometido a la justicia, 936 han sido capturados, 37 menores han sido recuperados,18 han muerto y se han registrado 81 combates.

Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Bauqreo, hizo un llamado a la calma y a que confíen en las autoridades, aduciendo que esas acciones han sido perpetradas por el Clan del Golfo con un fin pseudopolítico, que busca además acrecentar el rechazo de las comunidades hacia la fuerza pública.

“Avanzamos en la investigación correspondiente con el fin de identificar lo antes posible a los responsables de estos hechos, así como su propósito. Además nos apoyamos con las grabaciones de las cámaras de seguridad y entrevistas, entre otros medios de prueba”, sostuvo el alto oficial.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad y señaló a los pobladores que están reforzando

Related posts

Estudiantes de Fundación enfrentan el reto de la virtualidad bajo el agua

admin

Capturaron a un hombre en Antioquia por abusar de su hijo de cuatro años

admin

Gobernación de Bolívar media en caso de campesinos de Turbana

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE