RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Petro no para de pegarle a las EPS: ahora dijo que meterles plata quebraría el Estado

Durante un discurso desde Caucasia, Antioquia, el jefe de Estado también hizo referencias sobre deudas que habría adquirido su antecesor, el expresidente Iván Duque: “Es el papá de la deuda en Colombia”.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El presidente Gustavo Petro le sigue echando leña al debate sobre el futuro del sistema de salud tras las intervenciones de la SuperSalud a varias EPS y el reclamo de distintas razones que consideran que esa, entre otras decisiones, son combustible para la ya delicada situación del sistema. Ahora, y desde un evento denominado “Asamblea popular por la paz y la vida” en la que se entregaron títulos mineros a pobladores de Caucasia, Antioquia y la región, el jefe de Estado aseguró que el gobierno no le mete más plata a las EPS porque eso generaría no solo un hueco en las arcas del Estado, sino que además llevaría el mismo a la quiebra.

Usted ve algunas congresistas diciendo ‘oiga, ¿por qué no le mete más plata a las EPS?’ Pues hermanos, porque se quiebra el Estado”, fueron las palabras exactas del mandatario.

El jefe de Estado, como es usual, hace referencia a varios asuntos de coyuntura nacional. En este caso, durante el evento se pronunció sobre las EPS con relación a la deuda que adquirió Colombia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la pandemia.

“Quiebran la salud, quiebran el Estado y qué va a quedar de la sociedad. (…) y entonces la Policía y los sueldos de los jueces y los maestros y las maestras y las necesidades de la gente para estar enriqueciendo a los dueños de las EPS que ni siquiera viven en Colombia y se han millones y millones de erario”, agregó.

En ese momento, el jefe de Estado anunció que pedirá refinanciar la deuda con el FMI: “Voy a hablar con la señora (Kristalina) Georgieva del Fondo Monetario Internacional para cambiar esa deuda de corto plazo por la misma deuda, porque hay que pagar y nosotros pagamos, pero del largo plazo. De tal manera que se pueda abrir un espacio de financiación mayor que el que tenemos para el gasto social del pueblo colombiano”.

“Duque es el papá de la deuda en Colombia”

El mandatario también hizo énfasis en el espejo retrovisor. Catalogó a su antecesor, el expresidente Iván Duque, como “el papá de la deuda en Colombia”.

El presidente Duque nos endeudó. (…) el año pasado pagamos 75 billones (…) y este año tenemos que pagar 100. Es decir, 25 billones de un año a otro. Se nos sube el pago de la deuda porque el señor Duque para frenar el covid, que no frenó, decidió endeudar al país”, dijo.

 

Related posts

Invima recomienda no consumir bebida del “Tino” Asprilla

admin

Niño de 11 años murió al manipular un arma traumática en Maceo, Antioquia

PaisaEstereo

Denuncian presunto abuso contra menor de diez meses en el sur de Barranquilla

admin