Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Petro anunció demanda contra Pastrana por asociar la “paz total” con el narcotráfico

Petro demandará al expresidente Andrés Pastrana por sus señalamientos contra la paz total. Foto: Archivo Particular
Luego de que el expresidente dijera que el Gobierno se ha fusionado con el narcotráfico, el mandatario le respondió y le dijo que tendrá que corroborar sus declaraciones en los tribunales. “He decidido demandarlo”, dijo.

Luego de que el expresidente dijera que el Gobierno se ha fusionado con el narcotráfico, el mandatario le respondió y le pidió corroborar sus declaraciones en los tribunales. “He decidido demandarlo”, dijo.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana por sus declaraciones contra la política de “paz total”, específicamente por una de las más recientes, en la que acusa al Gobierno de una asociación con el narcotráfico. “Su campaña y su presidencia no han sido otra cosa que la fusión del gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, dijo puntualmente Pastrana.

El mandatario le respondió con el anuncio de la demanda y le dijo que tendrá que corroborar sus afirmaciones en los tribunales. Además, le lanzó una pulla por aparecer mencionado en el escándalo de “Lolita Express”: “Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al “lolita express” y por eso se que es dignidad”, dijo Petro.

 

En otro trino, Pastrana le respondió a Petro y anunció su propia demanda. “Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”.

Desde que Petro asumió la Presidencia, Pastrana ha sido uno de los más críticos de la administración y, especialmente, de lo relacionado con la apuesta de paz del gobierno y las negociaciones con el ELN, las disidencias de las Farc y otros grupos armados. Así mismo, también lo ha cuestionado por el manejo de la política exterior y las declaraciones en torno a la economía.

 

 

 

Related posts

¡Vuelve y juega! Saquearon camión que se volcó en Tasajera, Magdalena

PaisaEstereo

Con drones vigilarán que la gente no haga fiestas durante toque de queda en el Valle de Aburrá

admin

Planeación Nacional destaca modelo de atención al pueblo wayuú centrado en niños, niñas y familias

admin