RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Petro acepta que tenía copas encima en video en el que lo acusan de estar borracho

Gustavo Petro Foto: Gustavo Torrijos

Según el senador, le cayó mal un trago que se había tomado antes del acto en Girardot. Supuestamente el cansancio por su viaje a Europa tuvo que ver con la indisposición.

Redacción Política

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Este martes, el país conoció un video en el que aparentemente Gustavo Petro estaba bajo efectos del alcohol mientras daba un discurso en Girardot, Cundinamarca. Durante una parte del discurso, el senador y líder de la Colombia Humana arrastra las palabras de una forma muy similar a como ocurre cuando una persona está borracha.

Después de varias horas de retos y señalamientos de supuestos montajes, Petro confirmó que estaba bajo los efectos del alcohol durante el discurso, aunque aclaró que solo se trataría de una copa. “Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa, expresó Petro en un trino, en el que también pidió disculpas por su conducta.

El trino de Gustavo Petro rompió con las disputas que vinieron tras conocerse el video en el que se alcanza a escuchar una cierta dificultad del candidato al articular las palabras. Por un lado, adeptos al líder del Pacto Histórico aseguraron que todo se trataba de la manipulación del audio del video. Por otro, desde el uribismo aprovecharon para cuestionar al líder en las encuestas y lanzarle retos para que se hiciera la prueba de alcoholemia.

“Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica hoy que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora, ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar”, expresó en su cuenta de twitter el representante y candidato Edward Rodríguez, que ha hecho gran parte de su campaña para volver al Congreso atacando al precandidato presidencial del Pacto Histórico.

Los ataques desde el uribismo vinieron hasta de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del partido de gobierno. “Algunos políticos se emborrachan de poder, otros pareciera que desde antes…¿Se imaginan lo que sería Gustavo Petro en la presidencia? Debemos pensar en Colombia”, fue el ataque de Zuluaga en contra del también senador.

La senadora María Fernanda Cabal, cuestionada por sus declaraciones en contra del presidente Iván Duque, fue otra de las que aprovechó el hecho para criticar a Petro. “Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad.”, expresó Cabal, que relacionó las banderas rojas con el comunismo, aunque el candidato del Pacto Histórico hacía referencia al Partido Liberal, colectividad a la que han querido invitar a su coalición desde hace varias semanas.

No todo fueron ataques a Gustavo Petro. Desde sus filas salieron varios que lo defendieron y hasta justificaron la acción. “Los candidatos sin fuerza pasan su tiempo invitando “polas” a diestra y siniestra y aún así nadie les llega, mientras Petro no deja de llenar las plazas de Colombia “a secas”. Las excusas de Petro debieron ser por dejarnos antojados, debería convocarnos a una pola con Petro “, comentó Cielo Rusinque, cercana a la Colombia Humana y quien llegó a sonar como posible candidata al Congreso por el Pacto Histórico.

El senador Roy Barreras, candidato a revalidar su curul por el Pacto Histórico, fue otro de los que salió a manifestarse a favor del líder de las filas en las que actualmente milita: “Pido al equipo de Gustavo Petro que no lo sometan a ese esfuerzo. El llamado jet lag hace que en su cerebro sean las 3am cuando aquí eran las 7pm. Súmenle 28 horas sin dormir y un trago hace estragos en las dicción. Sin embargo, oigan el discurso: claro, coherente y lúcido”.

En defensa de Gustavo Petro también se manifestó el senador Armando Benedetti, que se ha convertido en uno de los inseparables del líder de la Colombia Humana. “Ojalá todos los que tomamos tuviéramos el sentido social, el carisma y la inteligencia de Gustavo Petro en un discurso. Su único objetivo era compartir con la gente”, dijo el congresista.

Related posts

Olaya pide al Estado ayuda humanitaria y dotación para el hospital

admin

100.000 litros diarios de leche se perdieron en la Costa por paro armado

admin

Tragedia en el barrio Santa Catalina de Sincelejo, un bebé murió asfixiado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE