RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

James Rodríguez: la perdida de valor en el mercado del ‘10’ colombiano

FOTO: Vanexa Romero/El Tiempo

Su constante cambio de equipos parece que ha sido una de las razones de esta depreciación.

TENDENCIAS EL TIEMPO .

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

James Rodríguez, uno de los jugadores más queridos de la Selección Colombia, está atravesando un momento difícil en su carrera, pues según el portal ‘Football Derby’ ha tenido una devaluación importante en el mercado de fichajes.

El colombiano, quien dio sus primeros pasos internacionales en el Banfield de Argentina y logró la cima en equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich, parece volver a sus inicios. Actualmente, Rodríguez tiene un costo de 15 millones de euros, más de $67.600 millones de pesos, en su equipo, el Al-Rayyan SC.

De acuerdo con el portal, el delantero empezó teniendo un valor en el mercado de 4.5 millones de euros (más de $20.300 millones de pesos) cuando jugaba para el FC Oporto en el 2010, luego de eso ascendió rápidamente a 35 millones de euros (más de $157.000 millones de pesos) en el AS Mónaco en 2014.

Dos años después fue fichado por el Real Madrid, allí su valor se incrementó a los 80 millones de euros (más de $360.000 millones de pesos). Esta transacción es la más cara alguna vez realizada para un jugador colombiano y fue resultado de su desempeño en el Mundial de Brasil de 2014.

(Lea además: EE. UU. anuncia US $ 8 millones para apoyar transformación de la Policía)

Ya para el 2017, Rodríguez fue fichado en calidad de préstamo por el Bayern Múnich por un valor menor, 50 millones de euros ($226 millones de pesos), que incrementó en el mismo equipo en 2018 a 80 millones ($360.800 millones de pesos).

Camiseta de James en Al-Rayyan
Camiseta de James en Al-Rayyan. Foto:  Twitter:@AlRayyanScEng

La fuerte caída dio inicio en 2019 cuando se transfirió al Real Madrid de nuevo, dado que aquí su valor fue de 40 millones de euros (más de $180.000 millones de pesos).

Posterior a esto, para 2020 James jugaba en el Everton FC donde tenía un valor de 35 millones de euros (más de $157.000 millones de pesos) y donde solo duró 26 partidos. Finalmente, el cucuteño entró a jugar para el Al-Rayyan SC, un equipo catarí que lo adquirió por 15 millones de euros (más de $67.600 millones de pesos).

No obstante, el ‘10’ de la selección cuenta con el primer puesto en la lista de jugadores más valiosos del Al-Rayyan SC y de la Star League. Además, tiene el puesto 45 de los jugadores más valiosos en posición mediocentro ofensivo.

En cuanto a la Selección Colombia, Rodríguez ocupa el puesto número 11 en la lista de jugadores más valiosos del combinado nacional, por debajo de David Ospina, Daniel Muñoz, Óscar Murillo, Wilmar Barrios y Radamel Falcao.

Aunque hay rumores que creen que el ‘10’ podrá retornar al fútbol europeo de élite, su contrato con el Al Rayyan está firmado hasta 2024.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Related posts

Colombia, top-8 en exportación de jugadores

admin

Deportes Tolima y Daniel Cataño, sancionados por Dimayor por incidente con hincha en Ibagué

PaisaEstereo

Juan David Ríos se fue de frente contra los hinchas de Junior: «Vayan al estadio»

PaisaEstereo