RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pese a orden de cierre, cocina de cárcel Pedregal sigue abierta

Cárcel Pedregal. Foto. Cortesía.

Desde el 22 de junio la Secretaría de Salud de Medellín dio la orden por la persistencia en las malas prácticas en la manipulación de la comida.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio podcast replay - Réécouter vos émissions radio préférées

Pese a los constantes cambios de contratistas que prestan el servicio de alimentación en la cárcel Pedregal por las dificultades y malas prácticas en la manipulación de los alimentos nuevamente la Secretaría de salud ordenó el cierre de la cocina de ese centro penitenciario.

Aunque la orden fue emitida por la Secretaría de Salud desde el pasado 22 de junio y conocida al Observatorio del Sistema Penitenciario hasta el momento no se ha cumplido con esto.

Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población carcelaria alerto que esta situación podría derivar en una tragedia como la que ocurrió en Tuluá en los últimos días en la que lamentablemente murieron 52 personas calcinadas.

“La alerta la generó la Secretaría de Salud de Medellín diciendo que era inminente el cierre del rancho y obviamente pone en riesgo la salud e integridad física de todas estas personas privadas de la libertad porque una cosa es estar privado de la libertad y otra estar con hambre”, dijo Carmona.

Pedregal tiene capacidad para 3165 internos y hoy tiene 3420 un hacinamiento del 8%.

Related posts

Rescatan a menor de edad que permanecía encadenado en Magangué- Bolívar

admin

En San Andrés cayó narco francés sindicado de varios homicidios en su país

PaisaEstereo

Mono’ Martínez, el abogado de la bicicleta que lideró la inhabilidad de Patricia Caicedo

admin