RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pescadores fueron asaltados por ‘piratas’ en uno de los cayos de San Andrés

Momento en que la embarcación Mar Azul es rescatada tras ser víctima de robo por 'piratas' marinos. Foto: Armada Nacional.

Les apuntaron con armas largas y les quitaron cerca de dos toneladas de langosta que habían pescado.

Cuando se encontraban de faena de pesca en el cayo Quita Sueños, en la isla de San Andrés, la tripulación de la motonave de pesca artesanal de nombre Mar Azul, fue víctima de delincuentes que los interceptaron desde otra embarcación y, tras apuntarles con armas largas y cortas, procedieron a robarle cerca de dos toneladas de langostas, dos motores, equipos de navegación y comunicación, así como pertenencias de la tripulación.

Personal de la Armada Nacional recibió la información del asalto, por lo que acudieron al rescate de la tripulación que resultó ilesa.

“Esta embarcación había sido asaltada por un bote de aproximadamente 26 pies de fibra de vidrio, con dos motores, en la cual siete personas, de las que desconocemos su nacionalidad, se encontraban portando armas largas y armas cortas. De estos cuatro subieron a la embarcación Mar Azul y robaron cerca de dos toneladas de pesca”, informó el capitán de navío Octavio Alberto Gutiérrez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

La Armada indicó que están tomando medidas, estableciendo comunicación con autoridades cercanas a Nicaragua , Costa Rica y Honduras, para encontrar a los responsables del hurto, al tiempo que informaron que fue elevada una notificación por una posible violación de la frontera marítima.

 

Related posts

Gobierno anuncia tercera dosis anticovid para mayores de 50

admin

Estas son las multas y años de cárcel por colarse en vacunación

PaisaEstereo

Los 5 años del acuerdo con las FARC han dejado un sabor agridulce: Comisión

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE