RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Un millón y medio de escolares no pudieron iniciar las clases

PERÚ:

Debido a que sus colegios resultaron afectados por las lluvias o porque son usados como albergues, dijo el ministro de Educación. No se descarta emplear la virtualidad para los alumnos que no puedan volver a las aulas el 27 de marzo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/peru

Alrededor de un millón y medio de alumnos de colegios públicos –de los más de 6.5 millones que estudian en dichas instituciones– aún no han podido retornar a clases, por diversas razones. Una de ellas es que sus locales se han visto seriamente afectados por las intensas lluvias ocurridas las últimas semanas, debido al paso del ciclón Yaku. La otra es que algunos de los planteles han sido empleados como centros de refugio para damnificados.

“Los que faltan, van a poder empezar el lunes 27 de marzo”, enfatizó ayer el ministro de Educación, Óscar Becerra, durante una visita hecha a la institución educativa José Abelardo Quiñones de Los Olivos, donde recibió a los niños y adolescentes que retornaban, alegres, a las aulas.

Becerra sostuvo que aquellos colegiales que no puedan iniciar las clases el 27 de marzo empezarán en la modalidad virtual. Para ello, se repartirán tablets precargadas con los contenidos educativos, las que serán entregadas en los lugares con problemas de conectividad, sobre todo en las zonas rurales. “Si esto no es viable, vamos a elaborar planes para la recuperación de aprendizajes a lo largo del año”, enfatizó.

En otro momento, el ministro señaló que el sector realizó, a finales de 2022 e inicios de 2023, una evaluación de aprendizajes. Los resultados son que los alumnos de secundaria mostraron un buen desempeño en Compresión de Lectura y Razonamiento Matemático, superior incluso a los niveles prepandemia.

Una situación diferente se vivió con los colegiales de primaria, que han retrocedido a los niveles registrados en el año 2016. Indicó que el estudio será dado a conocer las próximas semanas.

Finalmente, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que se decidió suspender las clases en todos los colegios públicos y privados de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo, ante el riesgo de huaicos.

La misma medida se adoptó en una institución educativa de Pachacámac, dos de Carabayllo y tres de Chaclacayo. Algunas de ellas han resultado afectadas por los embates de la naturaleza y otras son empleadas como albergues temporales de damnificados.

“Una vez que la emergencia por desastres naturales sea superada se informará sobre la fecha de inicio de clases de los colegios antes mencionados”, informó la DRELM a través de un comunicado.

SABÍA QUE
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Alberto Quintanilla, dijo ayer que solo seis locales escolares de la capital resultaron afectados por los embates de la naturaleza.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil reveló que, a nivel nacional, 56 aulas fueron destruidas, 708 afectadas y 190 quedaron inhabitables debido a las intensas lluvias, huaicos y desbordes.

Related posts

VENEZUELA: Más de 64 mil afectados en el país desde el inicio de las lluvias

admin

Más de 30 muertos al caer autobús con migrantes por precipicio en Panamá

PaisaEstereo

Como “terrorista no arrepentido” calificó el partido Vox a Petro tras abandonar Parlamento español

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE