RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ucayali: sismo de magnitud 4.6 se reportó esta tarde en Pucallpa

PERÚ:

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Un sismo de magnitud 4.6 se registró este viernes a las 12:54 p.m, en la ciudad de Pucallpa, provincia Coronel Portillo, en Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte, el epicentro de este temblor se ubicó a 56 kilómetros al norte de Pucallpa, y a una profundidad de 163 km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel III.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No se han reportado daños

Posteriormente, en un comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaron que, preliminarmente, no se han reportado daños. Lo que sí ha ocurrido es que en Pisco, Ica y Marcona, por ejemplo, el movimiento se sintió de manera fuerte.

En el caso de Lima Metropolitana, las autoridades reportaron que fue percibido leve en Surco, Ate, Chorrillos, San Luis, Cercado, San Juan de Lurigancho, Surquillo, entre otros lugares.

Las instituciones también comunican que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

Related posts

ECUADOR: Accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar provoca el cierre de tres carriles

admin

La economía de Estados Unidos sumó 372.000 empleos en junio, superando las expectativas

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Dos sismos sacuden El Salvador este martes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE