RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Parche seguro”, el sello para el sector nocturno bioseguro

JAIME HORACIO ARANGO D,

A la par de la reactivación económica prevista en Medellín desde el próximo martes 8 de junio, la Alcaldía de Medellín presentó la campaña Parche seguro, dirigida a los propietarios de los establecimientos y a sus clientes, con la idea de incentivar “buenas prácticas de autocuidado”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Encuentran sin vida a excombatiente de Farc desaparecido en Antioquia –  Rimix Radio

Se pretende, en la primera etapa del proyecto, impactar de manera directa más de 3.000 locales comerciales de entretenimiento, ubicados en El Poblado y el corredor comercial de La 70 en la primera etapa.

El propósito principal de Parche seguro es que los espacios nocturnos de esparcimiento sean bioseguros, teniendo en cuenta de la emergencia sanitaria, que no ha terminado y que debe ser una responsabilidad compartida.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, entregará el material pedagógico, que consiste en avisos, pegatinas y afiches que se ubican de manera estratégica en cada local.

“Queremos que estos establecimientos, además de entrar de lleno en esta época de reactivación económica de la ciudad, también sean un medio efectivo de difusión de las normas de bioseguridad y autocuidado, pero, además, los clientes que ingresen a estos sitios puedan observar el material gráfico de la campaña, que les dice que en ese local se respetan las normas y se pueden sentir seguros”, explicó el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.

Por su parte, Betty Olaya Córdoba, presidenta de la Federación de Comerciantes de la Noche, Fedecom, se comprometió a conservar las normas de seguridad y proteger a los visitantes, a la vez que expresó que: “hace mucho que estábamos esperando poder reactivar todos nuestros locales, volver a trabajar con todas las ganas y ofreciendo todas las oportunidades de empleo y entretenimiento”.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció que para la reapertura total de Medellín, el martes 8 de junio, dejarán de regir las medidas restrictivas (toques de queda, ley seca y pico y cédula) para dar paso a la reactivación económica de la ciudad, según informó ayer .

El mandatario informó además de la puesta en marcha de un plan económico y social para atender a la población joven con empleo y educación, restablecer el tejido social con programas de atención a familias y comunidades vulnerables, y devolver la presencialidad a las instituciones educativas.

La Alcaldía habla de un plan de $3 billones para reactivar la ciudad.

Related posts

Asesinan a patrullero de la Policía mientras atendía accidente de tránsito en Planeta Rica, Córdoba

PaisaEstereo

Personería formula pliego de cargos a Secretaria de Movilidad Santa Marta

admin

Arrestan a “El Paraquito”, presunto sicario del Clan del Golfo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE