RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ucayali: Interna del penal de Pucallpa sustentó su tesis para obtener su título de abogada

PERÚ:

La joven de 25 años cumple prisión preventiva por el caso Los Fantasmas de Ucayali y sustentó su trabajo desde el centro penitenciario.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Nueva oportunidad. Una joven de 25 años, que cumple prisión preventiva por el caso Los Fantasmas de Ucayali, sustentó el miércoles 29 de diciembre su tesis desde el penal de Pucallpa para obtener su título profesional como abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali.

Diana Misis Mendoza, presuntamente relacionada a la organización criminal que estaría dirigida por la exalcaldesa de Yarinacocha y que habría desfalcado entre 2019 y 2020 cerca de 20 000 000 de soles por contratos fantasmas, consiguió sustentar su trabajo gracias a la coordinación del área Social de ese recinto carcelario.

sustentar su trabajo gracias a la coordinación del área Social de ese recinto carcelario.

MIRA: Realizan moderno procedimiento de navegación 3D para tratar arritmias cardiacas

La sustentación se desarrolló en forma virtual y contó con el permiso del Consejo Técnico Penitenciario. El jurado calificador estuvo conformado por Juan Arquímedes Núñez Terreros, Joel Orlando Santillán Tuesta y Rubén Cerna Loveau, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esa casa de estudios.

El enlace y la coordinación para el examen, estuvo a cargo de la Licenciada en Trabajo Social, María Corrales Cruz.

El Inpe resaltó que el deseo de superación de Misis Mendoza a pesar de la situación que atraviesa.

Por su parte, Cerna Loveau señaló que es la primera vez que se emplea esta modalidad en la región y más aún en un establecimiento penitenciario y que la ley no impide que una persona privada de libertad pueda obtener un título profesional.

 

Related posts

Será juzgada por la muerte de más de 10 mil personas: Hallan a exsecretaria de campo de concentración nazi que se dio a la fuga

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Tormentas de moderada a fuerte intensidad se mantendrán en El Salvador durante la mañana y tarde de lunes

admin

VENEZUELA: Acciones de Cantv y Banco de Venezuela aumentan progresivamente

admin