RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Tumbes: sismo de 4.2 grados se reportó esta mañana, informó el IGP

Foto archivo referencial: GEC

PERÚ:

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han informado sobre daños personales ni materiales a causa del temblor.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

Un sismo de 4.2 grados fue registrado la mañana de hoy 22 de noviembre a las 10:13 a.m. de la mañana en la región Tumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 44 kilómetros al noroeste de Tumbes, con una profundidad de 50 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

En estos casos el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Según una reciente encuesta de Ipsos, solo el 12% de peruanos tiene una mochila de emergencia, es decir, todavía es reducido el porcentaje de personas que se preparan ante un eventual desastre. Y apenas un 24% conoce dónde están las zonas seguras en su casa.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Related posts

ECUADOR: Escuelas clandestinas, el último recurso de los que no tienen nada

admin

PERÚ: Coronavirus Perú: Estas son las restricciones en regiones hasta el 1 de agosto según el nivel de alerta

admin

ARGENTINA: Entró a un gimnasio y mató a balazos a su ex: la víctima lo había denunciado 7 veces por violencia de género

admin