RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Trujillo: Un bebé y una señora mueren por el bloqueo de vías en la provincia de Virú

PERÚ:

Comisionado de la Defensoría del Pueblo reportó que un piquete de manifestantes impidió el paso de una madre con su bebé de 28 semanas a una posta y el menor murió.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

José Luis Agüero, comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, confirmó el fallecimiento de dos víctimas a raíz de los bloqueos en la Carretera Panamericana Norte, a la altura de Chao, en Virú, en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

De acuerdo al funcionario, en diálogo con Exitosa, la primera víctima es Julia Carhuapoma, de 51 años, que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Se descompensó a las 8 am, los pasajeros la bajaron llevándola a la posta más cercana, pero no puso resistir y falleció en el trayecto hacia la posta de Chao”, manifestó.

La mujer se descompensó al momento de bajar un ómnibus que está varado desde hace días por los manifestantes. Otros pasajeros intentaron socorrer a la señora, pero falleció cuando era evacuada a un centro de salud cercano, narró el comisionado.

Además, también se reportó la muerte de un bebé de 28 semanas de nacido. Agüero detalló que la madre del neonato era una adolescente de la localidad que se dirigía a la posta de Virú por complicaciones con su hijo, sin embargo, un piquete de manifestantes impidió que continúe su camino.

El representante de la Defensoría del Pueblo indicó que los protestantes se mostraron indolente ante el sufrimiento de la joven madre y no les permitieron pasar hacia la posta a pesar que personal médico clamaban clemencia. Finalmente, ante la demora en la coordinación, el bebé pereció. “Así como estos casos se reportan dos más que están estado crítico”, lamentó Agüero.

“La adolescente está siendo evaluada por la posta porque ni siquiera puede llegar a Trujillo, ya se coordinó con el gobernador con la Gerencia de Salud de La Libertad y está yendo personal médico a atenderla de manera inmediata”, concluyó.

El funcionario puntualizó que, este miércoles 18, se registra más de 700 manifestantes en varios tramos de la Panamericana Norte, pero solo hay 130 policías para contenerlos, por lo pidió necesario llevar refuerzos para esta zona.

Related posts

ECUADOR: ‘Hubo una creciente terrible, prácticamente mi negocio se terminó’, dice uno de los afectados por el desbordamiento del río Chantaco en Santa Isabel, Azuay

admin

Guatemala contabiliza otros 720 casos positivos de coronavirus y ocho fallecidos que no habían sido reportados

admin

PUERTO RICO: Salud reporta la muerte por COVID-19 de dos mujeres que no estaban vacunadas

admin