Connect with us

Internacional

PERÚ: Trescientas toneladas de alimentos serán distribuidas a 97 comunidades indígenas loretanas

Qali Warma envió 300 toneladas de alimentos para 97 comunidades indígenas loretanas (Foto: Qali Warma)

PERÚ:

Esta ayuda consiste en fideos, arroz, menestras, leche, azúcar y demás productos que beneficiarán a 14 mil 606 ciudadanos.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició la entrega de 300 toneladas de alimentos para 14 mil 606 ciudadanos pertenecientes a 97 comunidades, donde se asientan los pueblos indígenas Urarina y Kukama-Kukamiria, ubicados en el distrito de Urarinas, región de Loreto.

Esta ayuda fue trasladada en una embarcación fluvial que partió desde el embarcadero José Silfo Alván del Castillo – Masusa (distrito de Punchana) con destino a Maypuco (Urarinas).

Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz, menestras como frijol, leche, azúcar, entre otros.

DISTRIBUCIÓN
Dichos alimentos llegaron hasta el centro poblado Maypuco, dnde fueron almacenados en las instalaciones de la Municipalidad de Urarinas, para luego ser distribuidos en las 97 comunidades situadas en las cuencas de Chambira, Tigrillo, Urituyacu, Cuninico, Pucayacu y Patuyacu.

Esta entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad Distrital de Urarinas.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE