RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Tren de Aragua extorsionó diariamente por seis meses a empresario en Chiclayo

Tren de Aragua extorsionaba empresarios en Chiclayo. Foto: Captura América Noticias

PERÚ:

Se logró identificar a un conocido barbero que sería cómplice de la organización criminal. Al empresario le exigían hasta 50 mil soles para no atentar contra su vida o la de su familia.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Historias de terror fueron las que vivieron algunos empresarios chiclayanos luego de que el Tren de Aragua los extorsionara, pidiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares. Así es que la policía de Lambayeque, luego de una investigación exhaustiva, ha logrado capturar a varios de sus miembros.

Según una de las víctimas de la organización criminal, estos malhechores le pedían hasta 50 mil soles para no atentar contra su vida o su familia desde febrero, pues sabían que era el dueño de una flota de camiones.

El trabajo conjunto de la Divincri de Chiclayo y la División Macrorregional de Inteligencia de Lambayeque dio como resultado el paradero del cabecilla de la facción armada de esta organización criminal. Según fuentes policiales, se trata del venezolano Luis Arreaza Gonzáles, quien era el encargado de enviar las amenazas a los empresarios.

Además, se dio con el cómplice con quien grababa los videos amenazantes en donde portaban armas de fuego. El ciudadano venezolano era empleado del empresario a quien extorsionaba.

Las fotografías de sus camiones que el Tren De Aragua le enviaba para continuar con las amenazas, fueron las mismas que Arreaza en algún momento también le envió, así la policía se dio cuenta de quien estaba detrás de esta extorsión, destaca el medio América TV.

El criminal enviaba distintas cuentas de ciudadanos venezolanos para que se realicen los depósitos extorsivos, una de ellas a nombre de César Adolfredo Malpica Sequera, quien fue detenido en el distrito limeño de Los Olivos.

También los extorsionadores brindaban números de Yape para que las transferencias fuera más ágiles, uno de ellos pertenecía a Wilder Benito Ramirez Ibarra, un barbero peruano que fue detenido en Ancón. Los tres detenidos tienen actualmente una medida de prisión preventiva por nueve meses en el penal de Picsi de Chiclayo.

 

 

Related posts

PERÚ: ¡Bello espectáculo natural! Comenzó el avistamiento de ballenas en Tumbes

admin

ARGENTINA: Con 40.000 firmas, los licenciados en enfermería obligan a la Legislatura a tratar una ley para darles escalafón profesional

admin

ECUADOR: Las lenguas indígenas en Ecuador agonizan

admin