Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Torrencial lluvia inundó calles de Huánuco y el Hospital Valdizán inaugurado hace 3 meses

PERÚ:

También afectó varios locales entre ellos el Hospital Hermilio Valdizán inaugurado en julio último. El techo cedió en varias partes.

TOMADA DE:peru21.pe

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

Por más de una hora, los pobladores de varias zonas de la región Huánuco tuvieron que soportar una torrencial lluvia que estuvo acompañada de relámpagos y que inundó las calles de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, entre otros, y también afectó el Hospital Hermilio Valdizán. Las calles se convirtieron en verdaderos riachuelos y algunas quebradas se activaron causando zozobra a la ciudadanía.

La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Huánuco informó que debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huánuco, reportó daños a viviendas, carreteras y locales públicos.

Las calles del distrito de Huánuco parecían ríos debido a que el drenaje estaba lleno de basura que los mismos vecinos arrojan de manera irresponsable y las autoridades no velan por su limpieza.

Uno de los locales más afectados en la ciudad de Huánuco es el Hospital Regional Hermilio Valdizán. Varias partes del techo cedieron. Cabe precisar que la construcción del referido nosocomio costó más de 300 millones de soles.

Los mismos trabajadores del referido hospital subieron fotos y videos en sus redes sociales sobre lo que sucedía dentro del nosocomio. “El agua está discurriendo por el techo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que está ubicado en el quinto piso. La construcción parece cartón porque está desmoronándose ante muestra mirada”, dijo una trabajadora del servicio de emergencia, según reportó el diario Estación 13 en su cuenta de Facebook.

 

Parte del techo del hospital Hermilio Valdizán cedió en varias partes. (Foto: Ru Diario)

Related posts

VENEZUELA: Alcaldía de Caracas desarrolla la segunda fase de rehabilitación del Terminal La Bandera

admin

CHILE: Lluvia llegó a Santiago: cuánta agua cayó y el «pronóstico incierto» para el lunes

admin

PERÚ: Nuevo ciclo de lluvias para la costa norte y la sierra

admin