RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Telefónica: La conectividad llega a localidades rurales tras instalación de 39 estaciones base

Telefónica del Perú (TDP) instaló a enero de este año un total de 39 estaciones base.

PERÚ:

Estas estaciones, instaladas por Telefónica, brindarán acceso a internet 4G a potencialmente más de 14 mil personas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Telefónica informó haber cumplido el 100% de los compromisos de expansión de infraestructura asumidos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el marco del programa de Canon correspondiente al 2021. Como parte de este mecanismo, a enero se han instalado 39 estaciones base que ofrecen acceso a internet 4G a potencialmente más de 14 mil personas que viven en zonas rurales de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica y Puno.

Una de estas estaciones base fue instalada en la comunidad Yacari Tisñachuro, en la provincia de Juli en Puno. Precisamente, esta localidad a más de 4000 m.s.n.m. fue el escenario que simbolizó el cumplimiento de los compromisos asumidos por Telefónica del Perú para la expansión de la conectividad en comunidades rurales.

En la actividad participaron Virgilio Tito Chura, viceministro de Comunicaciones; Germán Alejo, Gobernador Regional de Puno; Narciso Puraca, prefecto regional de Puno; Justo Apaza, alcalde distrital de Chucuito; Rosa Abad, Gerente de Legal y Asuntos Regulatorios de Internet para Todos (IPT); y el Vicepresidente de Telefónica del Perú, Christiann Hudtwalcker; quienes fueron recibidos por el presidente y teniente gobernador de la comunidad de Yacari Tisñachuro.

“La estación base de Yacari Tisñachuro no solo beneficiará a la localidad sino a más de 600 personas incluyendo aquellas de las comunidades aledañas. Esta antena es una de las 39 estaciones base que nos comprometimos y hemos cumplido con entregar como parte programa Canon, y que beneficiará potencialmente a 156 comunidades. Esta es una muestra de los beneficios del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando para seguir conectando a más peruanos”, indicó Christiann Hudtwalcker, Vicepresidente de Telefónica del Perú.

Durante el acto simbólico de inauguración se realizó una demostración de las posibilidades del internet para la comunidad. El viceministro de Comunicaciones pudo comunicarse con éxito y de manera fluida con su equipo en Lima, a más de 1,300 kilómetros de distancia, a través de una videollamada con la recién inaugurada red 4G.

Por su parte, la señora Esperanza Cormilloni, vecina de Yacari Tisñachuro, dio el testimonio de como la llegada del internet ha marcado un antes y un después para la vida de la localidad. Antes los niños tenían que caminar largos trayectos para captar señal de internet que les permitiera descargar los materiales para sus clases virtuales. Hoy, pueden seguir con sus estudios sin necesidad de desplazarse.

Foto: Telefónica

Related posts

Casos de coronavirus en Ecuador, al lunes 21 de diciembre: 206.329 confirmados y 13.949 fallecidos

admin

GUATEMALA: Huelga de Dolores 2023: Estudiantes de la USAC recorren el Centro Histórico con el Desfile Bufo

admin

PERÚ: Piura: Fuga de hidrocarburos quema Refinería de Talara

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE