Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Reino Unido construirá 75 escuelas en nueve regiones del Perú que beneficiará a más de 100 mil estudiantes

Por primera vez en nuestro país se implementará este innovador modelo desde el sector Educación. Foto: Minedu

PERÚ:

La construcción de las infraestructuras educativas se llevará a cabo en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la embajadora británica en el Perú, Kate Harrington, suscribieron un contrato para la construcción de 75 instituciones educativas en nueve regiones del país que beneficiará a más de 100 mil estudiantes.

El contrato de gobierno a gobierno para el servicio de Asistencia Técnica Especializada de las Escuelas Bicentenario, suscrito en el marco del Proyecto Especial de Inversión Pública (PEIP) “Escuelas Bicentenario”, permitirá la ejecución de infraestructuras educativas en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Cusco, Puno, Callao y Lima y beneficiará con una inversión de 2.800 millones de soles.

Me alegra profundamente la suscripción de este acuerdo y me gustaría que se diera en la mayoría de nuestras escuelas. Todos los docentes extrañamos a nuestros alumnos y queremos retornar a las clases presenciales, para lo cual estamos trabajando con vigor con miras al próximo año”, señaló el titular de la cartera de Educación durante la ceremonia realizada en la I.E 0139 Gran Amauta Mariátegui del distrito de San Juan de Lurigancho.Si bien el factor humano es esencial, no podemos hablar de calidad educativa si no contamos con la infraestructura adecuada”, añadió.

Este importante proyecto especial de inversión pública, al que llamamos “escuelas bicentenario”, también contribuirá a dinamizar la economía, pues involucra una inversión de más de 2800 millones de soles, en beneficio de más de 104 000 alumnos y alumnas. pic.twitter.com/ATQg4PSR8U

— Carlos Gallardo Gómez (@CA_GallardoG) November 10, 2021
Por su parte, Kate Harrington, embajadora británica en nuestro país, indicó que para el Reino Unido es un honor haber sido elegido para participar en el PEIP. Asimismo, recalcó que este proyecto impulsará la infraestructura social en la educación.

ESCUELAS BICENTENARIO
Las Escuelas Bicentenario serán construidas haciendo uso de la tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción), lo que les permitirá contar con diseños modulares que serán adaptados a las condiciones climáticas y geográficas de cada región: costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva.

Este importante proyecto también contribuirá a dinamizar la actividad económica y garantizar la efectiva prestación de infraestructura y servicio público para la población, así como impactar en la actividad económica con las mejores prácticas y estándares internacionales.

Related posts

Días críticos de contagio: Guatemala tiene otra vez más de 5 mil casos de coronavirus

admin

GUATEMALA: La muerte del sueño americano: 2022 dejó más migrantes muertos que en los últimos 20 años

admin

El Senado de Brasil aprueba hasta tres años de cárcel para quien se salte la cola de vacunación tras el escándalo de las jeringas vacías

PaisaEstereo