RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Madre acusa que su hija fue apuñalada en pelea entre alumnas de Liceo en Concepción

CHILE:

La apoderada del Liceo Técnico Fémenino de Concepción acusa que su hija fue atacada con un arma cortopunzante en medio de una pelea por diferencias de opinión en una Asamble colegial. Desde el recinto aseguran que se golpeó con un vidrio.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La madre de una estudiante de tercero medio del Liceo Técnico Fémenino de Concepción denuncia que su hija fue apuñalada en el marco de una discusión por la toma o no del recinto educacional en la región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes, las estudiantes habían solicitado la realización de una Asamblea en el gimnasio del Liceo cuando aparentes diferencias de opiniones terminaron en una pelea entre un grupo de, al menos, diez estudiantes.

Habría sido en ese contexto que, según la denuncia de la apoderada, su hija habría sido atacada con un arma blanca. El colegio, por otra parte, aseguran que la alumna golpeó un vidrio que le ocasionó la lesión.

Cecilia Chávez, la madre de la niña que resultó herida, asegura que fue su hija mayor, de tercero medio, la que fue agredida cuando acudía a defender a su hermana de primero medio.

«En esto se metieron de cinco a seis alumnas que empezaron a agredir a mi hija de tercero medio y en eso que estaban peleando ella sintió un piquete en el antebrazo (…) esa fue la puñalada que tuvo en la pelea que tuvo en el gimnasio», aseguró.

«Del colegio nadie me llamó (…) mi hija fue con una psicóloga al Hospital, ahí confirmaron que había sido con un arma cortopunzante, un arma blanca y la dejaron sola en el hospital», acusa la madre, que también señala que su hija pensó que había sido por el golpe de un vidrio, sin embargo, en el recinto médico le habrían confirmado que se trató del uso de un arma.

Chávez asegura que el colegio no realizó la denuncia por el hecho y que tuvo que hacerla ella misma al día siguiente.

«Sufrió un corte en el antebrazo de dos centímetros en el que le pusieron dos puntos», dice sobre la pelea.

Por otra parte, Daniela Fierro, director del Liceo Técnico femenino de Concepción, calificó la situación de «lamentable» y que no comparten la forma en que «las chiquillas tienen de resolver dificultades».

Relató que el Liceo estuvo en paro durante dos jornadas la semana pasada y que el recinto se entregó el viernes pasado, sin embargo, el Centro de Estudiantes había pedido la Asamblea.

«Lamentablemente, diferencias de opiniones generaron una pelea (…) una de ellas golpeando un vidrio del gimnasio y resultando lesionada en una de sus brazos», aseguró la directora.

La autoridad escolar dijo que la niña fue llevada por funcionarios del establecimiento a ser atendida.

Desde carabineros, que finalmente recibieron la denuncia este jueves, el teniente coronel, Rubén Vergara, Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción, confirmó que la denuncia ya fue ingresada por la apoderada: «manifestó que se encontraba disconforme porque el Liceo no había activado el protocolo correspondiente para este efecto (…) limitándose en llevarla al centro asistencial».

Related posts

Puerto Rico contaría con casi un millón de vacunas contra el COVID-19 durante la primera fase de distribución

admin

PUERTO RICO: Salud anuncia iniciativa de vacunación masiva de una sola dosis para unas 15,000 personas

admin

Obispos reiteran su rechazo a la legalización del aborto en la República Dominicana

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE