RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Puno cuenta con más de 50 mil vacunas para inmunizar a adultos mayores contra el COVID-19

PERÚ:

Para cumplir con las metas, en toda la región se movilizará a más de 10,000 profesionales de la salud de todas las redes de salud.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Un total de 55,130 vacunas AstraZeneca, que servirán para inmunizar contra el COVID-19 a personas adultas mayores de 80 años, fueron recibidas por el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien precisó que las primeras dosis serán enviadas a las redes de salud de Puno y San Román.

La autoridad regional manifestó que el 26 de abril empezará la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores.

En tanto, el director regional de Salud de Puno, Walther Oporto Pérez, señaló que para cumplir con las metas, en toda la región se movilizará a más de 10,000 profesionales de la salud de todas las redes de salud.

Además, pidió aunar esfuerzos a los funcionarios del Hospital III de EsSalud Puno y de Juliaca, además del personal de salud de las Fuerzas Armadas, para cumplir con la tarea en el menor tiempo posible. La relación de beneficiarios y los lugares de vacunación se darán a conocer en las próximas horas.

Con el fin de hacer la entrega oficial de las vacunas llegó a la región Puno la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien sostuvo que la vacunación se iniciará con las personas más vulnerables.

 

Related posts

Venezuela refuerza estrategias contra la trata de personas

admin

PERÚ: Ayacucho: incendian módulo penal de Huanta en rechazo a la liberación de implicados en asesinato de escolar

admin

Detectan el primer caso en América Latina de la hepatitis aguda de origen desconocido que ataca a los niños

PaisaEstereo