PERÚ:
Debido a las graves quemaduras, el Minsa coordinó el traslado aéreo del niño al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Lima, donde actualmente recibe atención especializada.
Un lamentable accidente ha ocurrido en la comunidad del sector Villa Casagrande, en el distrito de La Unión, Piura. Un niño de tan solo cuatro años cayó accidentalmente en una olla con chicha hirviendo mientras caminaba por su vivienda, resultando con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado jueves 3 de abril, cuando el menor, en un momento de descuido, tropezó cerca del recipiente en el que se preparaba la bebida caliente. De inmediato, fue trasladado por sus familiares al centro de salud local. Sin embargo, debido a la severidad de las lesiones, fue derivado al Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa.
Ante la gravedad del caso, la madre del menor solicitó apoyo urgente al Ministerio de Salud para su traslado a un hospital especializado en la capital. La Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA) coordinó el traslado aéreo del niño al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Lima, donde actualmente recibe atención especializada por parte del equipo de quemados.