Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: ¡Otra región más! Temblor de 4.2 sacude Amazonas este viernes 28

Temblor en Amazonas: últimas noticias tras el fuerte sismo de 4.2 (Foto: Diseño EC).

PERÚ:

Luego del fuerte sismo en el sur del Perú, ahora el norte también vibra intensamente.

Siete horas después del fuerte sismo de 7.0 grados ocurrido en Arequipa, ahora la región de Amazonas también sintió otro movimiento telúrico de gran magnitud este viernes 28 de junio.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Con 4.2 grados, la selva norte del Perú tiembla de preocupación por lo que pueda ocurrir este fin de semana, pues el sur del país sigue y sigue vibrando -con todas sus réplicas- desde la medianoche.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), este fuerte sismo ocurrió exactamente a las 07:09 de la mañana, 58 kilómetros al noroeste de Santa María de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas.

Asimismo, este movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35km de profundidad, con una latitud de -4.18 y una longitud de -78.21, de acuerdo al reporte publicado por el IGP en sus redes sociales oficiales.

Marina del Perú cancela alerta de tsunami:
La Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano tras el sismo de magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter en la provincia de Caravelí, en la región de Arequipa (límite con Ica).

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 54 km al suroeste de Yauca, a una profundidad de 42 kilómetros. Según la institución, el sismo ha tenido una intensidad de nivel VI Yauca.

 

Related posts

Vuelva y juega ¿Qué es la subvariante XE de ómicron que preocupa al mundo?

PaisaEstereo

Fiscalía de Guatemala allana sede de la ONG Save the Children

admin

GUATEMALA: Ataques armados, accidentes de tránsito y fallecidos en la vía pública marcan la jornada de las últimas horas en Guatemala

admin