Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Sin categoría

PERÚ: Ómicron: Minsa confirma 153 nuevos casos de la variante del COVID-19 en Perú y ya son 309

Avance de la variante Ómicron continúa y a la fecha suman más de 150 nuevos casos a nivel nacional. Foto: GEC

PERÚ:

Además de casos confirmados en los distritos de Lima y Callao, se han reportado personas con Ómicron en Piura, Áncash, Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, Loreto y Apurímac.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Se incrementó a 309 los casos de contagios con la variante Ómicron del COVID-19 en Lima y regiones del Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de 153 nuevos casos detectados. Cabe recordar que hasta el 30 de diciembre del 2021 la cifra era 156.

De acuerdo al titular de Salud, Hernando Cevallos, los casos en Lima Metropolitana y Callao proceden de casi todos los distritos. Mientras que se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Asimismo, el ministro señaló que a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los casos de la COVID-19 correspondieron a Ómicron; pero se estima que, actualmente, en Lima y Callao representan el 53% de los nuevos casos.

Recordemos que el 19 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro casos de personas que dieron positivo a la variante Ómicron, quienes fueron monitoreados inmediatamente por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

VARIANTE ÓMICRON
En otro momento, Cevallos mencionó que, si bien la variante Delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de Ómicron continúa expandiéndose.

En ese sentido, comentó que la contagiosidad de la variante Ómicron es “realmente acelerada” por lo que instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

Related posts

Donaciones de Gobernación y la DIAN para familias vulnerables de Cartagena

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Siguen bajo alerta 24 provincias por las lluvias que continuarán este fin de semana

admin

¿Codicia por herencia de $3.000 millones? La historia tras el asesinato de periodista que conmocionó a Envigado

admin

Capturaron a alias «Mandi», encargado de extorsionar a comerciantes de varios municipios de Antioquia

admin

GUATEMALA: Salud adquiere terreno de Q49 millones en zona 13 para construir Hospital contra el Cáncer

admin

El Salvador, bajo alerta naranja y amarilla por lluvias a causa de baja presión

admin
G-FFNCJEB2QM