RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Nuevo ciclo de lluvias para la costa norte y la sierra

PERÚ:

Precipitaciones de moderada a extrema intensidad se presentarán entre hoy y el miércoles. Ministerio de Vivienda llevó motobombas e hidrojets. Alcaldes de Piura exigen mesa de trabajo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La Semana Santa terminó, pero los días de intensas lluvias continuarán. Desde hoy, lunes 10 de abril, y hasta el miércoles 12 se presentarán precipitaciones de moderada a extrema intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la costa norte y sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En medio de este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha identificado 292 distritos de la costa norte y sierra que se encuentran en riesgo de verse afectados por deslizamientos o huaicos. Frente a esto, el Indeci ha recomendado a la población que tome las medidas de prevención.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, supervisó ayer el traslado de seis motobombas y cinco hidrojets para continuar con el drenaje de las aguas servidas en los distritos de Piura afectados por los embates de la naturaleza. En ese contexto, la ministra recorrió los asentamientos humanos La Molina 2, San Judas Tadeo y Polvorines, y sostuvo que reubicarán a unas 800 familias damnificadas de esas zonas a un albergue mientras se evacúan las aguas.

En tanto, los alcaldes provinciales de la región Piura han pedido al gobierno central que instale, cuanto antes, una mesa de trabajo para hallar solución a los graves problemas que vienen atravesando. Esto se suma al bloqueo de carreteras y una huelga regional anunciada para el 18 de abril.

DATOS
El BAP Pisco partirá hoy del Callao con dirección al puerto de Paita, en Piura, llevando más de mil toneladas de ayuda humanitaria.
El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en 45 distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

Related posts

Venezuela, el país en el que una inflación de 193% puede ser una buena noticia

PaisaEstereo

PERÚ: Madre de Dios: más de 120 familias pierden techos de sus viviendas y cultivos por fuertes vientos y lluvias

admin

VENEZUELA: Inició Plan Nacional Semana Santa Segura 2022 con el despliegue de más de 150.000 funcionarios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE