RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Niños arequipeños fabricaron 60 robots educativos y ecoamigables en Tambo del Midis

PERÚ:

En el taller participaron niñas, niños y adolescentes entre 7 y 14 años del distrito de Chachas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, brindó las instalaciones del Tambo Chachas Toril para que 60 niñas, niños y adolescentes diseñen y armen sus primeros robots, contribuyendo con la promoción de la educación innovadora y tecnológica en Arequipa.

Los talleres, organizados gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Chachas, impulsaron el aprendizaje en comunidades rurales y permitieron que menores entre los 7 y 14 años, de las instituciones educativas 40317 Chachas y 40350 del Anexo de Nahuira, imaginen, diseñen y armen un robot, a través de conceptos básicos sobre robótica.

Como resultado final, se armaron 60 robots educativos, fabricados con tecnología propia de los Laboratorios de Fabricación Digital de la Universidad Continental de la mano del proyecto “Imagina Tu Robot Faraday”.

Durante los talleres, las pequeñas y pequeños aprendieron a utilizar instrumentos para medir la energía de las pilas; y utensilios mecánicos como pernos, tuercas y destornilladores para armar sus primeros robots. Además, se les capacitó en el uso de programas informáticos para el diseño y construcción de circuitos eléctricos y modelos en 3D.

Este trabajo articulado permitió que más del 90% de los alumnos se interesen por la robótica y la fabricación digital, tras construir sus robots personalizados y ecoamigables.

El Programa Nacional PAIS viene trabajando de manera comprometida en Arequipa. En el 2022, más de 2500 usuarias y usuarios accedieron a más de 15 mil atenciones en materia de acceso a la educación, gracias a los 17 Tambos ubicados en la región.

Related posts

ECUADOR: Dos patrulleros se impactaron durante persecución en el centro de Quito

admin

PERÚ: Arribo de nuevas dosis limita el plan de vacunación

admin

Puerto Rico amanece con seis nuevas muertes por COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE