Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

PERÚ: Niños arequipeños fabricaron 60 robots educativos y ecoamigables en Tambo del Midis

PERÚ:

En el taller participaron niñas, niños y adolescentes entre 7 y 14 años del distrito de Chachas.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, brindó las instalaciones del Tambo Chachas Toril para que 60 niñas, niños y adolescentes diseñen y armen sus primeros robots, contribuyendo con la promoción de la educación innovadora y tecnológica en Arequipa.

Los talleres, organizados gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Chachas, impulsaron el aprendizaje en comunidades rurales y permitieron que menores entre los 7 y 14 años, de las instituciones educativas 40317 Chachas y 40350 del Anexo de Nahuira, imaginen, diseñen y armen un robot, a través de conceptos básicos sobre robótica.

Como resultado final, se armaron 60 robots educativos, fabricados con tecnología propia de los Laboratorios de Fabricación Digital de la Universidad Continental de la mano del proyecto “Imagina Tu Robot Faraday”.

Durante los talleres, las pequeñas y pequeños aprendieron a utilizar instrumentos para medir la energía de las pilas; y utensilios mecánicos como pernos, tuercas y destornilladores para armar sus primeros robots. Además, se les capacitó en el uso de programas informáticos para el diseño y construcción de circuitos eléctricos y modelos en 3D.

Este trabajo articulado permitió que más del 90% de los alumnos se interesen por la robótica y la fabricación digital, tras construir sus robots personalizados y ecoamigables.

El Programa Nacional PAIS viene trabajando de manera comprometida en Arequipa. En el 2022, más de 2500 usuarias y usuarios accedieron a más de 15 mil atenciones en materia de acceso a la educación, gracias a los 17 Tambos ubicados en la región.

Related posts

Amazon elimina 14.000 puestos de trabajo y los reemplaza por inteligencia artificial

PaisaEstereo

EEUU lanza un triple ataque contra 4 ‘narcolanchas’ en el Pacífico: ofensiva dejó 14 muertos

PaisaEstereo

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM