Connect with us

Internacional

PERÚ: Naufragio en Loreto de embarcación fluvial deja dos muertos y número indeterminado de desaparecidos

Loreto: naufragio de embarcación fluvial deja al menos dos muertos y número indeterminado de desaparecidos

PERÚ:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el naufragio de una embarcación fluvial, con ruta Iquitos-Pucallpa y viceversa, ha dejado hasta el momento dos personas fallecidas y un número indeterminado de desaparecidos, en Loreto.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ocurrió ayer a las 04:30 de la tarde cerca de la boca del canal de Puinahua en la comunidad de Tarma, distrito y provincia de Requena. Según información preliminar reportada por la Dirección Desconcentrada Loreto, en la embarcación viajaban un número indeterminado de personas, mismos que se encuentran en calidad de desaparecidos.

27 SOBREVIVIENTES

Sin embargo, el Espacio de Coordinación Interinstitucional de la PNP informó que personal de la comisaría de Requena se constituyó a la base de Capitanía de Puertos en esta ciudad, logrando rescatar a 27 personas (dos menores de edad) y encontrando a dos personas fallecidas.

Desde Indeci se reportó que la Capitanía de Puertos se encuentra en la zona al igual que los policías, quienes continúan realizando labores de búsqueda.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Requena viene gestionando lugares para albergar a los sobrevivientes. “A través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de primera respuesta ante esta emergencia”, precisó Indeci.

TESTIMONIOS
Una sobreviviente indicó que la fuerte lluvia con truenos hizo que el caudal del río azote fuertemente a la embarcación. El agua se metió por las ventanas y todos entraron en pánico. “Salvé a mis sobrinos e hijos, salté para nadar hasta la orilla. Hay niños y adultos que han fallecido”, indicó la atemorizada mujer.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE