Connect with us

Internacional

PERÚ: Mininter promueve acciones para crear conciencia y combatir trata de personas

PERÚ:

Al conmemorarse hoy el Día Nacional contra la Trata de Personas, el Ministerio del Interior (Mininter) ejecutará diversas acciones en la región Ucayali, para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de articular esfuerzos y luchar contra este flagelo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Rectificación | Metropolitano | Estado | OPINION | PERU21

El Ministerio del Interior (Mininter), que hoy celebra el Día Nacional Contra la Trata de Personas, llevará a cabo diversas acciones en la región Ucayali, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer esfuerzos y luchar contra este flagelo.

Los eventos, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali, se iniciarán con una jornada de sensibilización, por parte de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas, para explicar cómo prevenir este delito y promover la cultura de denuncia.

Posteriormente, la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Gabriela Paliza, presidirá un recorrido por las principales calles de Pucallpa, junto a autoridades locales, con el objetivo de llamar a la reflexión y a la acción para enfrentar esta problemática.

Luego, participará de una muestra fotográfica en la Plaza de Armas de Pucallpa, en coordinación con la ONG Tierra de Hombres, que retrata escenas relacionadas con la trata de personas, que afecta principalmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes.

La región Ucayali, en la selva del país, es identificada como una zona de captación, transporte y traslado para la explotación de personas, principalmente en las zonas fluviales, donde existe comercio maderero y locales nocturnos.

Al tratarse de un delito que atenta contra la libertad de las personas y da lugar a una serie de actos ilícitos, el Mininter está comprometido y trabajado en la lucha contra la trata de personas con la Policía Nacional Peruana (PNP).

Prueba de ello, es que, entre enero y agosto de este año, la PNP realizó 262 operativos contra la trata de personas a nivel nacional, logrando rescatar a 369 víctimas, de las cuales 345 corresponden a mujeres y 24 a varones.

A ello se suma la reciente aprobación de la PNP frente a la trata de personas y sus formas de explotación al 2030, para prevenir, controlar y reducir este delito, así como perseguirlo y sancionarlo con acciones multisectoriales a todo nivel.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE