RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en Cocorná: un muerto y tres heridos por fuertes lluvias

Vivienda destruida por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en Cocorná. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE COCORNÁ.

En la autopista Medellín – Bogotá hubo además 34 derrumbes.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una persona muerta y tres heridas es el resultado preliminar de varios desastres naturales ocurridos en el municipio antioqueño de Cocorná, debido a las fuertes lluvias.

Según el informe inicial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagrán), los aguaceros generaron movimientos en masa que, además de las personas afectadas, provocaron la muerte de cuatro equinos.

Las lluvias comenzaron en la noche del lunes y se prolongaron hasta la madrugada de este martes. La quebrada La Guayabal se desbordó y algunos vecindarios del casco urbano se inundaron, como Barrio Nuevo; también hubo creciente en el río Cocorná, hay viviendas destechadas por los fuertes vientos y una de ellas colapsó.

El fallecido es un hombre de 65 años, quien pereció por uno de los deslizamientos de tierra en la vereda El Molino, según información de la Alcaldía. En la autopista Medellín – Bogotá hubo además 34 derrumbes que a esta hora restringen el paso hacia Cocorná.

El gobernador Aníbal Gaviria anunció que una comisión de expertos de esa entidad se dirige al municipio para atender la emergencia.

Related posts

En Sabaneta denuncian que el ruido los tiene locos

PaisaEstereo

Riñas y violencia intrafamiliar aumentaron en toque de queda

PaisaEstereo

¿Por qué Sabaneta es el municipio menos violento del Valle de Aburrá?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE