RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Más de 35 mil casos y 57 muertos por dengue

GRAVES. Pequeños son constantemente monitoreados. (Foto: MINSA)

PERÚ:

Hoy se inicia fumigación masiva en seis ciudades para erradicar a mosquito transmisor.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La curva no desciende. Hasta el momento, el avance del dengue les ha quitado la vida a 57 personas en Piura y ha generado 35,784 contagios, de acuerdo con la Sala Situacional Diaria de Dengue. Las provincias con más casos son Piura (18,792) y Sullana (6,537).

Estas cifras no solo significan un pedido de auxilio, sino también la necesidad de una inmediata atención del sector Salud para aquellos pacientes que se encuentran graves por esta enfermedad.

Ante las críticas, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se defendió comparando al Perú con otros países. “El dengue es un tema que viene de años atrás y azota a otros países de Latinoamérica. Brasil supera el millón y medio de casos. Siguen Bolivia y Argentina. Nosotros representamos el 5.8 %”, dijo.

Mientras tanto, cinco menores de entre 5 meses y 14 años con un cuadro crítico de dengue hemorrágico fueron trasladados ayer desde Piura hasta Lima para recibir atención especializada.

Para menguar la situación, al menos 300 fumigadores serán parte de una campaña masiva contra el dengue en todo el departamento que se realizará hoy en Chulucanas, Sullana, Bellavista, Piura, Castilla y Ventiséis de Octubre.

DATOS:

– Los cinco menores con dengue fueron derivados a los hospitales nacionales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza, así como a los institutos nacionales de salud del Niño de Breña y de San Borja.

– La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, y el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, supervisaron, la mañana de ayer, los avances de la construcción del Hospital I-2 de Chulucanas.

Related posts

VENEZUELA: Operativo Carnaval 2022 “Así es Maracaibo” se despliega este fin de semana

admin

Adolescente de 16 años murió tras inhalar un desodorante intentando calmar su ansiedad

PaisaEstereo

Así es Justina, la empanada argentina con estrella Michelin que es ya una institución de la gastronomía valenciana

admin