RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Machu Picchu: Cerrarán temporalmente tres zonas de la ciudadela inca por desgaste lítico

Ruinas de Machu Picchu. (Foto: Pixabay)

PERÚ:

La directora de Cultura de Cusco indicó que el Intihuatana, y los templos del Sol y el Cóndor permanecerán cerrados.

TOMADA DE: peru21.pe

El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la Dirección de Cultura de Cusco, ha decidido cerrar temporalmente tres zonas de Machu Picchu por evidencias de desgaste de los elementos líticos (piedras) que conforman las vías de acceso. Se tratan del Intihuatana, y los templos del Sol y el Cóndor.

La directora de la unidad, Maritza Rosa Candia, señaló que la decisión se tomó a raíz de la última visita que realizó el Mincul junto a representantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UMG), donde identificaron que la zona monumental del recinto registra desgastes irreversibles en los mencionados elementos.

Este recorrido se realizó como parte de los trabajos de campo del área con el fin de incrementar el aforo o capacidad de carga y, en el camino, recibieron también propuestas de los guías turísticos para preservar mejor los restos de piedra.

Con fines de evaluación y monitoreo de estos sitios, que son emblemáticos, vamos a temporalmente cerrar, no van a ingresar los visitantes a estas zonas, pero sí, tendrán toda la información para que las agencias de turismo puedan dar algunos alcances de la importancia que tienen”, declaró Rosa Candia a la Agencia Andina.

Por último, la funcionaria contó que aún no tienen la fecha de cierre, pero ya se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes para saber los tratamientos que llevarán a cabo. En tanto, los visitantes podrán seguir recorriendo las zonas hasta que se oficialice la clausura.

Related posts

¡Enorme victoria! El colombiano Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12 de la Vuelta a España

PaisaEstereo

Más de 80.000 turistas están atrapados en el «Hawái chino» por un nuevo confinamiento por coronavirus

PaisaEstereo

ECUADOR: Casos de COVID-19 aumentan en Guayaquil, ahora se reportan 5 muertes diarias y las afectaciones del virus complican a jóvenes

admin