PERÚ:
Quien sí irá será el gobernador de Lambayeque, junto a cuatro de sus regidores.
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, ha sorprendido a todo el país al haber rechazado la invitación del Gobierno para estar presente en la entronación del papa León XIV este domingo 18 de mayo.
Y la razón para no ir es casi tan noble como el motivo para asistir, pues la burgomaestre afirmó que primero trabajará en mejorar la ciudad, a fin de recibir al sumo pontífice y exobispo en una eventual visita.
«Recibí la invitación el jueves 15 al mediodía para poder hacer el viaje y acompañar en la comitiva. Agradecí, obviamente, pero aquí hay bastante por hacer y decidí quedarme, como corresponde», declaró a RPP.
Esta decisión de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, ha generado conmoción en la ‘ciudad de la amistad’, pues se esperaba que integre la comitiva del gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.
Vale informar que, ante su negativa, la máxima autoridad de dicha región asistirá a la misa de entronación del papa León XIV, en el Vaticano, junto a cuatro de sus consejeros. Todos partieron esta mañana.
De acuerdo al gobernador, su comitiva viajó sin contar con una invitación, pero decidieron hacerlo para invitar personalmente al primer papa peruano a que visite Chiclayo y, con ello -aseguró-, atraer más turistas.