Connect with us

Internacional

PERÚ: La Libertad: Devotos encendieron velas y rogaron fin del COVID-19 en el recorrido del Santísimo Sacramento por las calles de Huanchaco

La Libertad: Devotos encendieron velas y rogaron fin del COVID-19 en el recorrido del Santísimo Sacramento por las calles de Huanchaco. (Foto: MDH)

PERÚ:

Moradores también levantaron altares y soltaron globos desde sus balcones como señal de júbilo ante la llegada de la Sagrada Imagen de Jesucristo.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Noticias de Mechain | Mechain | Peru21

La Sagrada Imagen de Jesucristo recorrió las principales avenidas y calles del balneario de Huanchaco (La Libertad), encima de la tolva de una camioneta como acto de esperanza y fe en medio de la cuarentena por COVID-19. Pobladores suplicaron que esta enfermedad se termine y acompañaron esta atípica procesión religiosa desde sus balcones, ventanas y puertas.

El Santísimo Sacramento, que representa el cuerpo de Cristo, fue trasladado en un vehículo que fue conducido por el mismo alcalde de la comuna distrital. El encargado de elevar y llevar la sagrada imagen fue el reverendo padre, Bernardo Sánchez Achutegui, párroco del Santuario de Huanchaco “Nuestra Señora De la Candelaria del Socorro”

DEVOTOS

La presencia de Jesucristo fue recibida con mucha devoción por todos los moradores que vivieron una tarde diferente y pidieron que se termine esta pandemia por COVID-19. Algunos levantaron altares, encendieron velas y soltaron globos como señal de júbilo ante la llegada del Santísimo Sacramento.

Con esta particular salida, la iglesia católica busca llevar un mensaje de paz y esperanza a los ciudadanos por la difícil situación que se vive a raíz de la pandemia por el mortal COVID-19.

“Sabemos que una dosis de fe en éstos tiempos de incertidumbre, ayuda a sobrellevar la carga, nos hemos puesto a disposición de la iglesia en este importante acto de fe para llevar un poco de esperanza y paz a nuestra comunidad”, manifestó el burgomaestre del distrito, Estay García Castillo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE