RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Huánuco: Más de 500 casas afectadas por desborde de río Supte

SUMERGIDOS. Aguas llegaron hasta la cintura de las personas. (Foto: Municipalidad de Luyando)

PERÚ:

Varios sectores del distrito de Luyando quedaron inundados por las fuertes precipitaciones.

El Senamhi había advertido el pasado 30 de diciembre de 2023 —en su aviso meteorológico N°297— la ocurrencia de fuertes lluvias en la sierra desde el 1 de enero hasta ayer. Consecuencia de las precipitaciones anunciadas fue que el río Supte se desbordó e inundó durante la madrugada del martes más de 500 viviendas de los sectores de El Sausal, Cadena, Cora Cora, Huáscar, La Fortuna, entre otros, en la localidad de Naranjillo, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

“Pedimos que nos envíen maquinaria. Naranjillo está sufriendo el desborde del río Supte. Pedimos al alcalde provincial y al gobernador regional que nos apoyen”, dijo Irene Salas, alcaldesa de Luyando.

Los vecinos nadaron y hasta se trasladaron en cámaras de llantas hasta sus viviendas para recuperar lo poco que se podía.

También unos 60 metros lineales de la vía vecinal Tingo María-Supte San Jorge fueron interrumpidos tras la caída de un huaico. Sin embargo, gracias a las retroexcavadoras se logró recuperar la transitabilidad.

Por otro lado, el Puesto de Salud de Luyando-Naranjillo también sufrió daños en los techos, así como el colapso del sistema de desagüe.

DATOS:

·El alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, dispuso el envío de maquinaria pesada para ayudar a los sectores afectados.

·También se registró un huaico en el tramo de la carretera central Huánuco–Tingo María, en el sector Puente Rancho.

·Desde hoy hasta el sábado habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra, según el Senamhi.

Related posts

ARGENTINA: Denuncian que una mochilera argentina fue captada por una red de trata en Perú: la desesperación de la familia

admin

ARGENTINA: Los exportadores abandonan un programa que ofrece cortes de carne a precios populares

admin

A qué se debe la crisis de pilotos que afecta al mundo y cómo EE.UU. es el principal afectado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE