Connect with us

Internacional

PERÚ: EsSalud Arequipa atiende a cerca de 600 bebés prematuros por año

EsSalud Arequipa atiende a cerca de 600 bebés prematuros por año (Foto: EsSalud)

PERÚ:

EsSalud estima que a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) ingresan entre 60 a 70 recién nacidos prematuros cada mes.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Red Asistencial EsSalud Arequipa, dio a conocer que el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, cada año atiende a cerca de 600 bebés prematuros, que llegan al mundo desde las 26 semanas de gestación. Un embarazo normal debería durar aproximadamente de 38 a 40 semanas.

Estos pequeños que aún no han desarrollado sus órganos, son especialmente atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del referido nosocomio. EsSalud estima que a esta unidad ingresan entre 60 a 70 bebés prematuros por mes y que después de dos a tres meses recibir los cuidados durante su hospitalización, se alcanza la maduración completa del recién nacido así como su peso ideal.

Debido a la pandemia por el COVID-19, se tuvo que trasladar a los pequeños a los ambientes del Hospital Yanahuara, que hoy es el Centro Materno Infantil de Arequipa, para ponerlos a buen recaudo.

El jefe del Departamento de Pediatría y Neonatología del hospital Carlos Alberto Seguin, el doctor Víctor Hugo Calderón Arenas, precisó que esta importante área atiende a niños recién nacidos no sólo de la región, sino incluso de las regiones de Juliaca, Puno, Moquegua y Tacna.

Además, señaló que el nivel de supervivencia de los niños prematuros en la UCIN va de 70% a 75% siendo los niños con menos semanas de gestación los que llegan a pesar 600 gramos al nacer.

SEGUIMIENTO
Según el especialista, son numerosos los riesgos que afrontan estos recién nacidos como la hemorragia intraventricular y leucamalasia periventricular por lo que deben ser controlados mediante constantes ecografías, prioritariamente en las primeras 24 horas de nacido y luego a los 15 días y al mes de edad.

Por último, resaltó que el cuidado de los niños prematuros no termina cuando se les otorga el alta. La red cuenta con un programa de seguimiento de alto riesgo para los recién nacidos hasta que cumplen los 3 años y en algunos casos específicos hasta los 7 años.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE