RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Desierto de Piura podría convertirse en el puerto espacial más grande de Sudamérica

El Desierto de Paita (Piura) reúne todos los recursos necesarios. (Foto: Composición).

PERÚ:

¡Buenas noticias! Investigadores peruanos propusieron el desierto de Paita, en Piura, porque cuenta con los recursos necesarios para realizar dichas operaciones.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Perú figura en los países propuestos para instalar un puerto espacial de 1.000 kilómetros cuadrados, según un artículo de Boston Consulting Group (BCG). Esto se debe a que, dos investigadores peruanos y su equipo han trabajado en este tema y destacan la “posición estratégica” del país. Esta posible plataforma de lanzamiento y centro de estudios espaciales estaría localizado en el desierto de Paita, en la región Piura.

Los ingenieros aeroespaciales Avid Román y Víctor Romero indican que nuestro país está en una posición privilegiada en el planeta. El hecho de que Perú esté ubicado muy cerca de la línea ecuatorial lo convierte en un candidato ideal para que se construya un puerto espacial, informó Gestión.

“La tierra va girando a una cierta velocidad, pero en la línea ecuatorial va más rápido, entonces, cuando lanzas un cohete desde allí o cerca de él, le inyectas más velocidad”, sostuvo Avid Román.

Por esta razón, no solo los objetivos lanzados al espacio desde el Ecuador van más rápido, sino que necesitan menos combustible, reducen su peso y permite tener espacio mayor para llevar más cantidad de carga.

DATO
Los científicos peruanos detallaron que propusieron el desierto de Paita, en Piura, porque cuenta con los recursos necesarios para realizar las operaciones: combustible fósil, energía eólica y está cerca del segundo puerto más importante del país.

Related posts

Impresionante: vehículo cayó de un puente de más de 20 metros en Estados Unidos

PaisaEstereo

PUERTO RICO: El Departamento de Educación delegará a las escuelas la compra de materiales

admin

GUATEMALA: Gobierno presenta iniciativa para obtener Q1 mil 500 millones para la compra directa de vacunas contra el coronavirus

admin